Acceder

Honorarios agencia inmobiliaria local comercial - Alquiler Local Comercial

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes 

Justo a 48 h de firmar nos indica la agencia que tenemos que pagar sus honorarios , me sorprende que ni habiendosnolo hecho visitar ya que fue la propiedad quien lo hizo y solo redactando el contrato nos cobran una mensualidad mas iva , nos lo esta imponiendo mas que pactarlo ya que sino nos rebajara la carencia de dos meses que nos dio la propietaria , lo que quiero saber es si la agencia ha de hacer constar en el contrato que nosotros pagamos sus honorarios , me dice que no porque es algo fuera del contrato entonces que le pido yo a la agencia ? una factura ? eso es asi ? gracias de antemano 

Re: Honorarios agencia inmobiliaria local comercial - Alquiler Local Comercial

El propietario del local comercial puso en manos de una agencia inmobiliaria la gestión de buscar un arrendatario para ese local.
La agencia inmobiliaria es normal que cobre unos honorarios por esa gestión, lo que no me parece muy normal, si es ese el caso, es que pretenda cobrar los honorarios antes de estar firmado el contrato de arrendamiento. 
No, en el contrato de arrendamiento no va figurar el importe de una mensualidad + IVA, porque no es el propietario el que cobra ese importe, es la agencia inmobiliaria. 
(Pídele una factura)

Para cobraros esos honorarios, la agencia tendría que haber firmado con vosotros un contrato de prestación de servicios. No habiéndolo hecho y ni siquiera haberos informado del asunto, no procede pagarles nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchas gracias por haber tomado el tiempo de contestar . 
hemos pagado y hemos pedido factura , no nos parece correcto avisar la vispera de la firma ...y condicionar el pago a que si no pagamos se rebaja un mes de carencia ... no es una praxis correcta ... 

Gracias por tu respuesta , hemos efectivamente pedido una factura