Acceder

Vigencia contrato y desestimiento : interpretacion de la clausula del borrador - Alquiler Local Comercial

4 respuestas
Vigencia contrato y desestimiento : interpretacion de la clausula del borrador - Alquiler Local Comercial

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes , 

Si el borrador del contrato de un local comercial indica lo siguiente :

TERCERA: PLAZO DE VIGENCIA 

3.1      El Contrato entrará en vigor en la fecha con una duración inicial obligatoria de Diez años a partir de la fecha de entrada en vigor del Contrato. ] 
3.2       El Contrato se prorrogará tácitamente (sin necesidad de aviso previo) en cada anualidad salvo que una Parte manifieste a la otra, con treinta (30) días de antelación a la fecha de terminación del Contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovar el Contrato 

Que he de entender ? Puedo desistir al cumplirse cada anualidad con el preaviso indicado o solo puedo irme una vez finalicen los 10 años y se renueve tacitamente ? 

Gracias de antemano , al no estar claro si es que puedo desistir dentro de los 10 años iniciales lo mejor es que pida que lo redacten de manera mas clara , verdad ? 

Un saludo  

Re: Vigencia contrato y desestimiento : interpretacion de la clausula del borrador - Alquiler Local Comercial

No ....entiendo que son 10 años obligatorios, es a partir del décimo que se renueva por un año en cada ocasión.

......una duración inicial obligatoria de Diez años a partir de la fecha de entrada en vigor del Contrato

Re: Vigencia contrato y desestimiento : interpretacion de la clausula del borrador - Alquiler Local Comercial

Muy buenas;
En los locales comerciales creo que es bastante habitual que el plazo de tiempo total del contrato dure bastante años, lo que pasa que está redactado de una forma muy complicada. 

Lo que entiendo en este caso, es que una vez se esté a punto de cumplir el primer año de ese contrato si se avisa con al menos 30 días de antelación a la parte contraria, en este caso sería al arrendador, se puede poner punto final a la relación contractual. Y así seguirá siendo hasta cumplir un total de 10 años.

Lo que pasa que aquí yo creo que está mal redactado. El arrendador se obliga por ese contrato a una duración inicial obligatoria sumando todas las prorrogas de 10 años. El arrendador lo que no puede es finalizar el contrato al cumplirse el primer año, el arrendatario si puede.

Gracias por tu respuesta , al no estar clara la redaccion se lo hicimos cambiar y ahora ha añadido que el obligado cumplimiento es de un año y transcurrido ese año podemos desistir con un preaviso de dos meses . 

Gracias por tu respuesta , al no estar clara la redaccion se lo hicimos cambiar y ahora ha añadido que el obligado cumplimiento es de un año y transcurrido ese año podemos desistir con un preaviso de dos meses . 
Guía Básica