Acceder

Hipoteca VPO joven y prestamo civil

5 respuestas
Hipoteca VPO joven y prestamo civil
Hipoteca VPO joven y prestamo civil
#1

Hipoteca VPO joven y prestamo civil

Buenos dias compañeros. Os pongo un caso que me preguntó ayer una pareja de novios de mi cuadrilla.

A mi amigo le acaban de hacer fijo en la fábrica, y su novia tiene un buen trabajo ( aunque no es indefinida), ambos dos estan respaldados por sus padres ( ya que con sus ahorros piensan gastarlo en amueblar su futura casa).

Estan pensando en comprarse un piso de VPO o de VPO joven ( desconozco la normativa y la legislación de esta modalidad) . Ademas han medio hablado con sus padres y les dejarian la mitad cada uno ( unos 130.000 € vienen valiendo por la zona que ellos quieren).

Sabeis si hay impedimentos para que compren la vivienda mediante préstamo civil?? o esas cantidades las tiene avaladas algun banco o caja, y el cancelar el correspondiente préstamos les supondrá mas costes??

Espero que me ayudeis o me dejeis algun buen enlace sobre VPO.

Un saludo y gracias

#2

Re: Hipoteca VPO joven y prestamo civil

la verdad es que se ha hablado bastante sobre las VPO y prestamos para estas, aqui en Rankia... te de jo un par de links:
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/262377-hipoteca-prestamos-convenidos-vpo-plan-antiguo-vs-plan-nuevo

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/321798-prestamo-convenido-vpo

Si en ellos no encuentras suficiente información, utiliza en buscador que hay en la cabecera de la página, que seguro que acabas encontrando cosas utiles!

Un saludote!

#3

Re: Hipoteca VPO joven y prestamo civil

Muchas gracias compañero, les he estado mirando esta mañana pero no he encontrado la respuesta a la consulta que me hicieron, que es si se puede pagar a tocateja esas VPO, y a su vez no perder el derecho a las ayudas...

LEs remitiré a la promotora de los pisos que les gusten, y que les informen bien alli.

Gracias!

#4

Re: Hipoteca VPO joven y prestamo civil

Si se quieren comprar una VPO a tocateja es que no "necesitan" una VPO. Aunque si bien es cierto que los precios de las VPO de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace unos cuantos años, uno de los requisitos para obtener ayudas es firmar un préstamo convenido. Si la memoria no me falla en el último plan de vivienda aprobado el mínimo es un 60% del valor de la vivienda (garaje y trastero incluido). Y como máximo el 80%.

Otra opción es solicitar un préstamo libre como cualquier otra vivienda. Los gastos de cancelación del préstamo convenido es a cuenta del promotor. Pero olvídate de ninguna ayuda. Mira si te compensan las ayudas con el posible interés que puedas obtener en un préstamo libre.

Saludos.

#5

Re: Hipoteca VPO joven y prestamo civil

Pues en mi contrato de compra venta de vpo, indica que si no te subrogas los gastos de cancelacion corren de tu parte, no entiendo nada... perdon por el reflote, ya se que el hilo es de hace unos meses, pero no lo habia visto hasta ahora y me interesaba.

#6

Re: Hipoteca VPO joven y prestamo civil

Esa es una de las típicas cláusulas abusivas que ponen en los contratos. Da igual que sea VPO o renta libre, tu no tienes por qué pagar esos gastos. Le corresponden al promotor si tu quieres hacerte la hipoteca con otro banco.

http://www.hispacoop.es/reclamaciones/?page_id=14

Saludos.