Acceder

Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

987 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
66 / 68

Re: Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

He hablado con él propietario y me hará una carta que diga esto...
Tendría que ser así más o menos... Yo tú nombre apellidos y arrendador de la propiedad ubicada en... Hago constar que los arrendatarios nuestros nombres... Están al corriente de pago de las mensualidades de enero a diciembre del año 2024. Dejo constancia que todos los recibos hechos a mi cuenta bancaria incluidos en su expediente son en concepto de alquiler... Es que no puedo acercarme a las oficinas 😔

Eso es, y vuelve a poner los recibos. Además que ponga si puede que uno de los recibos se pagó por cajero y que él estaba informado de que sería así. Porque a mí me dijeron que como pagué un par por Bizum y en mi contrato pone que debe ser por transferencia debía tener un anexo que indique que sería puede pagar por otros medios, pues ese anexo sería la carta de tu casero indicando que todo está pagado y que uno d los recibos se pagó por cajeros estando él al corriente .

Hol@ Alguien sabe que es 9.4 no se ha justificado la titularidad no se si es de los recibos o del propietario o de mi marido que está comingo en contrato o de nota simple madre mía que horror 😰 

Muchas gracias 

Sii pero es que no se como enviarlo, tu como lo enviaste? Soy CaixaBank hice captura de las transferencias y sale importe concepto mi cuenta desde donde realizo la transferencia y el nombre del casero al que mando la transferencia no sé cómo subsanarlo

Llama a caixa Bank y que te diga cómo descargar cada recibo, en realidad es metiéndote en transferencia y buscando por fechas pero por teléfono te pueden guiar. Así envias los recibos descargados porque pantallazos no les vale. Mañana día 20 se puede empezar a enviar todo así a saldrá el enlace para subsanar.

Yo flipo, tenia la ayuda de 2024 (jóvenes) aprobada, en listado definitivo para cobro desde hace meses y con el justificante de pago emitido por la Tesorería (con la cantidad exacta a recibir), ahora me llega un SMS y veo que, como el 99% de gente, tenemos que subsanar el punto 9.8.1, los recibos que por lo que sea en su día les valieron pero ahora de repente resulta que no... en fin, paciencia infinita con esta gente.

Muchas gracias

Hola ya estan laslistas de cobros para jovenes hoy puestas y alguno tienen que subsanar como nosotros la pregunta es 9.8.1 que semnifica? Gracias 

Yo igual, 9.8.1. ¿Puede que sea porque en los recibos que adjunté no salían los números de cuenta al completo?

Hola, también me salió el punto 9.8.1, a mi parecer organicé los recibos muy bien pero no me queda claro para ellos cual es el criterio. ¿Cómo debería presentarlos? alguna recomendación o sugerencia? Ya estoy un poco harta de que den tantas vueltas 

A mi marido es el que le ha hecho y tiene un mesaje en el telefono que hasta 9 junio hay que subsanar si bien hasta aqui pero que son solo los recibos de 2024 o de 2025 tambien?que nos faltan ?

Segun a los que nos han pedido subsanar 9.8.1, revisar cual de estos errores teneis o que os falta:
- que falte alguno de los recibos.
- que alguno de los recbos sea incorrecto.
- que ningno de los recibos sea correcto.
 Esto lo salva que el arrendador/propietario nos haga una constancia de pagos de alquiler de 2024.

Sobre los justiificantes,  (ingreso o transferencia) deben contener:

- en el concepto necesariamente que diga el pago de la renta del alquiler, es decir su importe segun lo que diga el contrato o alguna actualizacion.
- que el pago salga de la cuenta del arrendatario a la cuenta del arrendador y solo en  la forma de pago que consta en el contrato de arrendamiento. 
-que se haya realizado a través de entidades bancarias.

Pago  en metálico debera:
-aportarse el recibo firmado por la persona arrendadora 
-indicar en el recibo la mensualidad a la que corresponde la renta abonada. 

Para recibos de pago metalico que esten ILEGIBLES deberan aportar:
-certificado que acredite que la persona arrendataria está al corriente de pago en los meses objeto de la subvención. 
-declaración firmada por el arrendadorl, donde diga los importes de las mensualidades abonadas en metálico por la persona arrendataria, importe de cada mes y a los meses que se refiere.

Guía Básica