Acceder

Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

665 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
45 / 45

Re: Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

Esta madrugada a la 01:30, he recibido de la Tesorería de la Seguridad Social, los 525 € de la ayuda al alquiler porque estoy cobrando una Pensión no Contributiva por jubilación y la solicité en la Comunidad de Madrid. Imagino que si han empezado a pagar las ayudas solicitadas, para el alquiler, es más que probable que la pendiente de 2024, la ingresen en cualquier momento. El 20 de Enero de 2026 acabó el plazo para presentar la documentación requerida para el cobro, han pasado 3 meses al 20 de Abril, somos unos 3.500 beneficiarios de clases preferentes, por otros años, tienen que estar cerca de hacer las transferencia  pero no van a plubicar nada ni dar ningún aviso, directamente vamos a ver el dinero en la cuenta en cualquier momento, cuando les venga bien en la Tesorería de la Comunidad de Madrid, no tienen gente suficiente para ir colgando en que fase está el pago de la ayuda como hacen con la Declaración de la Renta.

Te salía en tesorería antes de que te pagaran?

Me salió que estaba aprobada la ayuda y que la recibiría con la pensión de Mayo, en la cuenta digital de la Comunidad de Madrid que me di de alta con el Certificado digital, en las gestiones pendientes y ahí aparecen las notificaciones que me envia la Comunidad.

No es cierto que en los listados aprobados de ayudas al alquiler predominen nombres de personas del este de Europa. En España, salvo el caso excepcional de los refugiados de Ucrania, la presencia de extranjeros  procedentes de esa zona es reducida. La mayoría de los nombres que aparecen en esos listados corresponden a personas de origen árabe y latinoamericano. Por eso, afirmar que los beneficiarios son mayoritariamente de Europa del Este es una mentira absoluta.

No sabría cómo decirte  que no  importa de donde son los beneficiarios . Está como el comentario del grupo de ayuda alquiler en WhatsApp de una xenófoba echando saliva a latinoamericanos porque si . Hay que ser mejores 

Uff si yo también estoy en el grupo y me muerdo la lengua, respiro profundo y no digo mi mu para que no la coja conmigo. Pero si la mujer escribe y suelta puro veneno. 

Pensé que era la única . Pero si , yo también me quedo callada porque te botan del grupo 

En este grupo estamos gente que necesitamos una ayuda, si te botan por tu condicion de extranjero o por el color de tu piel, los que no deberian  estar aqui son ellos. Soy Español.
Donde esta la discriminacion si estoy apaoyando a los que considera distintos.

Hola chicos creo que el foro sólo es para ayudar e informar a todos los que estamos pendientes de recibir la ayuda al alquiler de la Comunidad de Madrid, solicitada  en 2024. Gracias.

Aunque el tema inicial sea la ayuda al alquiler, no es necesario ser tan tajante. En el grupo de whatsapp, que supuestamente también es solo para hablar de este tema, también hacen comentarios sobre el bono joven, la beca comedor, el bono térmico, etc y no pasa nada. Mientras no sea un desmadre ni nos desviemos del tema principal, no creo que haya problema.  

Opinar sobre un grupo de WhatsApp, sobre personas concretas que hacen comentarios racistas o si sobre en los listados hay más extranjeros que españoles, creo que es desviarse bastante del tema. Muchos entramos cada día a ver si hay alguna novedad, pero encontrar 15 mensajes y que solo se hable de otros temas y encima de esta índole…llevo mucho tiempo por aquí y puedo decir que no es habitual y me parece bien recordarlo. Hay otros espacios donde dar su opinión sobre estos temas, que además no son agradables para muchos 

Mi comentario no tiene nada que ver con lo que dices. He opinado sobre que se toquen por encima temas relacionados o similares a la ayuda del alquiler, lo demás está fuera del contexto.

A mi me parece bastante relevante que la gente vulnerable económicamente ADEMÁS se encuentre con comentarios racistas y que lo hagan saber para que así, quienes condenamos estos mensajes, podamos también opinar que es un asco que algunas personas sean así y que sentimos que se vean en esa situación. Porque al final solo hace ruido lo malo y la realidad, quiero pensar, es mucho más amable.

Voy con mi opinión porque quiero y porque puedo....este foro como los demás en los que estoy son espacios de información, apoyo y ayuda de personas a personas, no máquinas. Si solo buscamos datos oficiales, miraríamos los sitios oficiales donde están los datos y no hay ruido; si estamos aquí, es porque fuera no hay información ni apoyo ni el saber de los que ya han pasado por las mismas.  La tolerancia consiste en saber leer lo que nos sirve y respetar el desahogo de los demás. Menos exigencias de silencio y más empatía, que todos estamos esperando desesperadamente el mismo ingreso.
Yo estoy en otro foro de IMV y mes a mes hacen quinielas sobre la hora que en la que recibiremos el ingreso, cada mensaje hecho por un participante me genera una notificación y soy incapaz de decirles que no lo hagan porque a mi me hace tener que borrar y borrar notificaciones. Lo acepto y me adapto, tiene tanto derecho el que ha llegado de primero como el que ha llegado de último para decir o comentar de forma objetiva o subjetiva sobre el tema principal o algo relacionado.

No he dicho que no sea relevante (de hecho, me afecta de manera directa). Literalmente no he hecho referencia a ese tema en ningún momento, de ahí decir que se salía del contexto de mi comentario.
No tenía constancia de esos comentarios, me uní al grupo hace poco y no he leído nada así. Repito que no es el tema al que me refería, sino a poder tratar asuntos relacionados con el tema que nos incumbe. Como bien ha comentado Jessica Aguado, más empatía porque somos personas, no máquinas.