Re: Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler
Hola, alguien sabe cómo entrar a lo de cobros pendientes yo entraba desde la pagina de carpeta ciudadana comunidad de Madrid y ahora lo han cambiado o quitado.
Lo han cambiado y ni idea d cómo mirarlo 😩
Buenos días, Imagino que seguimos igual, alguien tiene alguna nueva noticia?
Hola Buenos días! Buscando respuestas donde no las hay he ido a la inteligencia artificial y estas son las previsiones realistas que me dá...digamos que pueda ser asi
Resumen de la situación de 2024 (a abril de 2026)
Madrid es de las más lentas de España junto con Andalucía. Si en tu caso ya apareces como beneficiario definitivo y ya presentaste los justificantes bancarios, el dinero debería llegarte en este segundo trimestre de 2026, ya que la presión por el nuevo plan estatal está obligando a las comunidades a "limpiar" las deudas pendientes de 2024.
El calendario realista para Madrid
Históricamente, tras el cierre de la fase de cobros, Madrid sigue este patrón:
Mes 1-2 (Febrero-Marzo): Revisión técnica de los PDF subidos.
Mes 3-4 (Abril-Mayo): Fiscalización por parte de Hacienda (Intervención). Es donde estás ahora.
Mes 5-6 (Junio-Julio): Publicación del listado de beneficiarios que han justificado correctamente y orden de transferencia.
Traducción: Es muy probable que no veas un euro en tu cuenta hasta antes de que acabe junio. Madrid suele intentar cerrar estos pagos antes de las vacaciones de verano para "limpiar" el presupuesto de la anualidad anterior.
Por cierto para los que no estéis en el grupo de whatsapp estas son las últimas actualizaciones según las fechas donde se ha visto movimiento
Buenas tardes, el viernes estuve en la oficina de vivienda. Me dijeron que en cualquier momento se sacará el listado de requeridos a cobro para los que no hayan adjuntado toda la documentación, como puede ser la nota simple del registro de la propiedad. Por otra parte la encargada de la oficina me dijo que ya a mediados de marzo les dijeron que podía ser en cualquier momento.
Solo queda esperar.
Sobre el pago no te dijeron nada?
Si según te han contado les dijeron a mediados de marzo que ya podía ser en cualquier momento, y hemos llegado prácticamente a mayo sin tener noticias de nada... Su baremo de "en cualquier momento" vale lo mismo que un billete del Monopoly. Lo único que hacen es darnos largas, mentirnos y jugar con esas frases ambiguas.
Que en cuanto Hacienda diese el ok. Los de la oficina de vivienda están deseando que se pague todo ya
despues de el siglo que llevamos esperando no vamos a caer ahora! ya esta cerca animo a todos que ya casi lo tenemos,(una mierda en mi caso por tener 2 meses de padron cuando llevaba casi 1 año) vamos para 1 mes me va a dar jajaja 768e... asi que animo
Fuente: la Cibeles.