Comprador no quiere la casa después de firmar arras y jugar sucio
Resulta que hace unos 3 meses apareció un comprador para la casa que tengo a la venta por agencia y firmamos arras penitenciales, hasta ahí todo correcto. Tenían prisa por comprar y querían la casa totalmente vacía, por lo que nos tocó correr. Iban pasando los días y no había manera de que dijeran cuando les iba bien citarnos para firmar en el notario. Luego decían que era por temas médicos y así varias semanas. Finalmente acordamos un día y el día antes quisieron cancelar por temas médicos. El día siguiente, el de la firma, adjuntaron un documento del centro de salud por bronquitis (el día después de ellos cancelar, lo cual olía muy raro).
Siguieron pasando los días y concertamos otra cita. Quisieron hacer una visita de la casa antes y todo correcto, no dijeron nada, lo que me hizo pensar que igual estaba paranoico y realmente querían comprar. Pues resulta que el día de la firma se presentan ante notario los compradores con 2 abogados trajeados. Dicen que no van a firmar porque en las arras dice que se vende sin cargas y hay una hipoteca, cuando lo normal es cancelarla en el momento de la firma. En resumen, están buscando rascar de donde sea para que les devuelva las arras, ya que han decidido que no quieren la casa, después de marearnos durante 3 meses.
En ese momento al agente inmobiliario se le ocurrió la idea que, si puedo permitírmelo, cancele la hipoteca y citarlos para dentro de un par de días, en la fecha límite. Yo hoy mismo la he cancelado, que por suerte puedo permitírmelo (creo que no se lo pensaban) y así ponérselo un poco más difícil, aunque seguro que terminan saliendo con alguna otra excusa creativa.
Quería desahogarme un poco, porque vaya semanitas. Incluso en la notaría decían que no se habían encontrado con un caso así. Tiene pinta que esto va para largo e iremos a juicio, pero haré todo lo que esté en mis manos para que no se salgan con la suya. A día de hoy todavía me pasa por la cabeza si me la quieren jugar para recibir las arras dobladas.
Para colmo, si miras la dirección de su domicilio en google, te lleva a una nave de un polígono industrial donde ellos tenían un negocio que supuestamente vendieron. ¿Cómo se supone que van a vivir ahí? En fin.
Según la agencia y su equipo de abogados, o compran la casa, o se quedan sin arras.
Para colmo, si miras la dirección de su domicilio en google, te lleva a una nave de un polígono industrial donde ellos tenían un negocio que supuestamente vendieron. ¿Cómo se supone que van a vivir ahí? En fin.
Según la agencia y su equipo de abogados, o compran la casa, o se quedan sin arras.
Cualquier comentario es bienvenido.