Acceder

Dacion en pago

12 respuestas
Dacion en pago
Dacion en pago
Página
1 / 2
#1

Dacion en pago

Tengo una hipoteca con bbva. estamos los dos sin trabajo, me hicieron un arrgelo para pagar solo intereses,de los cuales pagaba 836€ y ahora solo 500€ de interes, pero de todos modos se me hace imposible pagar, y me quiero ir a mi pais, Argentina, tambien tengo una hija de 18 años que estudia, y no tenemos trabajo ninguno, solo gastos, tambien presente mi historial medico, me opere 4 veces las manos, tengo un angioma cavernoso en la cabeza, y tambien tiroides en fin mil problemas.
El piso me lo tasaron ellos en 194.000€ en agosto de 2008,para hacer una refinanciacion,debo al banco 151.000€ desde el 2006 que llo compre. no se que hacer si alguien me puede asesorar,pedi la dacion al banco en noviembre porque sabiamos que se hiba a quedar sin trabajo mi marido, y me denegaron porque tenia una entrada de dinero; fui otra vez a pedirla ahora que el esta sin trabajo, y me llamaron para pedirme, la vida laboral, y el finiquito de mi marido eso es legal, que tengan que saber cuanto le pagaron, ese dinero lo envie a argentina con un hermano para que me terminen mi casa alli, que tengo que hacer,bueno desde ya muchas gracias espero respuesta pronto o si alguien conoce algun abogado que se dedique a este tema en ALicante, gracias

#2

Re: Dacion en pago

Nadie te puede obligar a que les des esa información... pero claro, ellos tampoco están obligados a aceptar la dación en pago!! Eres tú quien le pides un favor a ellos, y ellos te ponen sus condiciones, si quieres les das todo lo que te pidan y si no, pues no se lo das, pero ya sabes que no te aceptarán la dación en pago.

Por cierto, si consigues un abogado, que te comente si eso de esconder el dinero en Argentina para que el acreedor no pueda cobrar lo que le debes puede considerarse delito de alzamiento de bienes, que está penado con cárcel...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Dacion en pago

muchas gracias, no estoy escondiendo el dinero solo quiero techar mi casa; que no esta terminada, y no es gran cosa.

#4

Re: Dacion en pago

Yo no tengo nada que reprocharte, pero no tengo claro que estés dentro de la ley; no me des explicaciones a mí, sino a un abogado, no sólo es cuestión de dinero...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Dacion en pago

Infórmate bien con un profesional ... porque sabiendo que debes tal cantidad de dinero y llevarte lo que ha cobrado tu marido se lo pones fácil para poder acusarte del alzamiento a no ser que llegado el momento pongas a disposición del banco tu casa de Argentina.

Lo que queda claro es que estás provocando una situación de insolvencia a sabiendas en perjuicio de tus acreedores, porque lo que "deberías" hacer es pagar y luego gastártelo en lo que quieras.

Míralo con detenimiento porque no me extrañaría que el BBVA tenga filiales en Argentina o acuerdos con bancos allí y puedan seguir detrás tuyo.

#6

Re: Dacion en pago

Muchas gracias a todos, por contestar, y bueno tendre que pagar y seguir con este cancer del bbva, cada dia que pasa, me despierto pensando en el banco, y al acostarme, y no se que hacer no quiero el piso, y no se como sacarmelo de encima, me gustaria vivir tranquila, pero no voy a poder me tienen bien agarrada, lamentablemente tendre que segui asi, en fin.
GRACIAS A TODOS....

#7

Re: Dacion en pago

Que cabritos los del BBVA, te obligaron a comprar una casa y ahora quieren que se la pagues. Y no solo eso, sino que ademas si en lugar de responder a las deudas que tienes escondes el dinero para gastartelo en otra cosa les parece mal y te acusaran de alzamiento de bienes.
Se ve que lo de echar las culpas a los demas y no ser no ser conscientes de nuestros actos no es solo cosa de los españoles.

#8

Re: Dacion en pago

jaloke
no tenes ni idea de lo que estas hablando.
1º yo no estoy escondiendo dinero, nadie me obligo a comprar, eso verdad, pero en este piso ingrese 30.000€ para descontar del valor inicial, ellos me lo tazaron en 194.000€ y ahora no me aceptan una deuda de 150.000 te parece que no son unos ladrones de traje y corbata. sin contar todos lo que vien pagando desde el 2006 de cuotas de 836€ al mes, a mi no me parece correcto siendo que en otros paises con la "dacion en pago" y teniendo la propiedad ellos estan hechos.
aqui siempre quieren sacar mas y mas, si quieres te saco la cuenta llevo en 5 años pagando 50.160€ mas los 30.000€ del comienzo, no te parece justo que me tomen el piso y me dejen respirar.
2º no tengo porque ni cuanto cobro mi esposo por los años trabajados, eso es suyo, no del banco, es su trabajo, de 7 años, porque se lo tiene que dar al banco.

3º la verdad ya no me interesa lo que piensas tu de mi, yo tengo la conciencia tranquila, y siempre voy paso a paso, por eso consultaba aqui quedate tranquilo que no voy a dejar de pagar si eso te preocupa, sos socio del bbva??? jajaja...
4º soy tan española como vos y como cualquiera, mi padre se fue argentina cuando tenia 10 años, y ahora estamos todos acá, solo que alli cuando el llego nadie le pidio nada de papeles como suelen hacer aqui ustedes, "los españolistas" que se creen mas que cualquiera, en fin... no tengo ganas de seguir escribiendote...chau cabrito del bbva.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña