Acceder

Estudio-vivienda ilegal,

3 respuestas
Estudio-vivienda ilegal,
Estudio-vivienda ilegal,

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Estudio-vivienda ilegal,

Buenos días;

Mi hijo que es estudiante vive en el altillo del edificio de ocho pisos, la luz y el agua lo coge de nuestro piso que está justo debajo de este altillo, cada uno de los pisos tiene una habitación, y cada uno guarda lo que quiere en este cuartito, desde conservadoras, etc., son cuartos privativos.

El ascensor solo llega hasta el cuarto piso, se tiene que subir uno para acceder a ellos. En la escritura consta como tendederos (por lo tanto, todos ellos son ilegales).

Mi hijo vive en él desde hace 5 años, pero ahora en la junta de la comunidad que no estaba en la orden del día han decidido que no están de acuerdo que él viva en él por el problema del seguro de la finca, Nosotros pagamos un seguro por este estudio, por si pasará algo cuando realmente ninguno de los que hay son legales, nuestro cuartito es de 28 metros y tiene todas las garantías de habitabilidad, desde dos ventanas, baño cocina etc.

En este edifico hay dos primeros pisos que en la terraza efectuaron obras y en el fondo hicieron unos trasteros grandes y en ningún momento se les dijo nada, pero ahora todos están en contra y no sé qué hacer. Nuestro cuartito estudió es de 28 metros, les he propuesto que pagaría una cuota a la comunidad de los gastos que se produzcan de la parte de participación, no sé que ofrecerles más. ¿Podrían darme una respuesta?

Gracias 

Re: Estudio-vivienda ilegal,

Sobre el fondo del tema nada te puedo aportar.
pagaría una cuota a la comunidad de los gastos que se produzcan de la parte de participación
Se supone que ya estarás pagando la comunidad en base a tu porcentaje de participación del total de la propiedad del inmueble, el mismo importe que el resto de vecinos que disponen de un espacio como el que comentas.

Si son ilegales, obviamente no se puede vivir en ellos. Además hay que hacer uso adecuado a su fin.
La comunidad puede prohibir ese uso, aunque haberlo tolerado durante 5 años puede complicar el derecho de la comunidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Buenas, a malas no creo que arregle nada y si la vivienda es ilegal se arriesga a una demanda

La argumentación que le dan, aunque no sabemos si es el fondo real, es el seguro de la finca.
Pues yo investigaría por ahí es decir averiguar con el seguro de la finca a través del administrador u otros seguros similares si realmente existe algun problema en que su hijo resida ahí. Lo desconozco pero igual no afecta a nada y en ese caso les puede rebatir.
Si el problema es por ejemplo que en caso de una filtración de agua el seguro no se haría cargo pues podrías proponer asumir ese coste en caso de que esto pasases y dejarlo reflejado en acta de junta.