Acceder

Ascensor - Comunidad de propietarios

5 respuestas

Se puede obligar a un vecino a participar en el siguiente gasto:

Quieren bajar el ascensor a cota cero, hace  años estuvieron ampliando el ascensor y dijeron que no se podia bajar. Ahora pretenden bajarlo cuando las escaleras que hay están salvadas con un salvaescaleras y no hay ningún problema para llevar al ascensor.

Mi pregunta es:
¿Tienen obligación los vecinos que no quieren bajarlo por estar salvados los obtáculos a participar?  Es idea de los que hacen negocio con la comunidad.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

'

Re: Ascensor - Comunidad de propietarios

Si el acuerdo se adopta con los requisitos legales, todos los copropietarios quedan vinculados y por tanto deben contribuir al gasto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Gracias Juan por contestar. 

Hace doce años han cambiado ascensor y salva escaleras y vuelven con lo mismo, los mismos esto es un gasto inutil porque los obtáculos están salvados. Hay que tener obras para pillar cacho, no se puede cada 10 años cambiar ascensor es un abuso a los vecinosl

Lo importante es convencer a la mayoría de la inutilidad del gasto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Pues me das mucha envidia. Nosotros tenemos la combinación de salvaescaleras+ascensor, y por desgracia no es viable arquitectónicamente bajar el ascensor a cota 0 y prescindir del salvaescaleras.

Con todos mis respetos, decir que la cota 0 es equivalente a salvaescaleras+ascensor es una soberana estupidez. Pregúntale a cualquiera que vaya en silla de ruedas a ver lo que opina.

Por cierto, esa obra revalorizaría tu casa. Si estuviera buscando piso para comprar y encontrase uno de las mismas características que el tuyo con cota 0 aunque fuese más caro, el tuyo sería descarte inmediato. Hay mucha gente que no se da cuenta de que estas obras no son gasto sino inversión, y que repercuten directamente en el valor de cada vivienda individual.