Acceder

Capacidad de endeudamiento con tarjetas de crédito

3 respuestas

Buenas!
Tengo una duda sobre la capacidad de endeudamiento a causa de tarjetas de crédito.

Solicitando el informe en el CIRBE me aparecen mis tarjetas de crédito, las cuales pago el día 1 de cada mes sobre el crédito utilizado en el mes anterior, ya que todos mis gastos del día a día los paso a través de la tarjeta.

En el CIRBE aparece tanto el riesgo dispuesto actual como el disponible, pero sin ningún tipo de demora, gastos o importes vencidos.

Estas cantidades listadas ahí me reducirían entonces mi capacidad de endeudamiento a la hora de pedir una hipoteca, o no se tendrán en cuenta mientras pueda aportar el historial de recibos de la tarjeta donde se demuestra que no hay ningún tipo de pago aplazado y se ha pagado siempre religiosamente el día 1 de cada mes?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Re: Capacidad de endeudamiento con tarjetas de crédito

Yo creo que no, salvo que tengas unos límites que para un particular sean "poco normales", es decir, en función de tus ingresos unos límites que puedan ser "normales", se me ocurre, 2, 3 ... 5.000 € ... pero si tienes por ejemplo 20.000 € de límite, salvo que tengas un salario de 10 o 15.000 metos al mes, no parecería muy lógico. 

Re: Capacidad de endeudamiento con tarjetas de crédito

Hola W. Petersen!
En este caso se trata de un límite de 8.000 EUR (dos tarjetas de 4.000 EUR cada una), teniendo yo unos ingresos netos mensuales de media sobre los 5.500 EUR.
Entiendo que por esta cuantía no debería haber problema entonces.

Aun así, procederé a reducir el límite de una de ellas a la mitad, ya que prácticamente no la utilizo.

Muchas gracias por tu respuesta!