Acceder

Clausula suelo, ¿Recomendaríais ADICAE?

13 respuestas
Clausula suelo, ¿Recomendaríais ADICAE?
Clausula suelo, ¿Recomendaríais ADICAE?
Página
2 / 2
#9

Re: Clausula suelo, ¿Recomendaríais ADICAE?

Hola, yo hice la pregunta a ADICAE y me contaron esto...

"No es un cambio en la ley, es una sentencia y como tal se aplica a quien está dentro del fallo. Los otros tendrían que conseguir otra sentencia si el banco les dice que no la quita(que es lo que hará). Por tanto le da total seguridad de que, conforme ganemos, se la quitarán...al resto ninguna"

Los gastos no son excesivos por lo que estoy preparando toda la documentación para enviarsela...ya estoy perdiendo demasiado dinero, por un poco mas no creo que pase nada y creo que si nos apuntamos muchos se podría hacer algo...según los datos que corren por ahí somos 4 millones de afectados...casi na...

#10

Re: Clausula suelo, ¿Recomendaríais ADICAE?

Eso no es esactamente, asi: entiendo que Adicae quiera hacer socios, pero esto no es asi, la ley obliga a todo cliente de las citadas entidades, diciendo en sentencia: abstengase de utilizarlo en adelante (es decir a plicable desde entonces para todos) ademas de cita; "conforme al art 524.4 LEC se procederala anotacion preventiva de las sentencia que dispongan permitan la inscripcion o cancelación de asientos en Registros Publicos".
"1º llévese a efecto la Anotación preventiva de la misma, en el Registro de Condiciones Generalesde la Contratacion, juntocon el texto de las clausulas afectadas de autos y reproducidas en los antecedentes de esta resolucion". (es decir todo aquella clausula que literalmente diga lo que cita el Juez (cada banco la cita y expresa de una manera u otra con diferentes indices de fructuación, esta afectada "nula" y por tanto, se da por no puesta, no es necesario reclamarla, ya que es "nula" y el juez dcie que preventivamente se inscriba en BOE, con costas de inscripción para las tres entidades

#11

Re: Clausula suelo, ¿Recomendaríais ADICAE?

Creo que no solo supone la nulidad de la clausula por ser abusiva, sino también en la demanda ADICAE solicita la devolución del dinero cobrado indebidamente por esa aplicación suelo, o el recalculo. Dificil pero no imposible. incluso hace un estudio del perjuicio ocasionado al deudor hipotecario.

Pero mi duda esta en si unirme a AUSBANK por ser los primeros en demandar y en concreto a la entidad cajamar, o bien demanda colectiva con ADICAE.

Cada vez tengo más dudas.

#12

Re: Clausula suelo, ¿Recomendaríais ADICAE?

El reintegro de cantidades indebidamente cobradas, es por "ende", se sobreentiende, lo dificil de conseguir una sentencia asi, el lograr la "nulidad", puesto que dicha clausula se da por no puesta, si es nula, es desde el mismo momento de la aplicación, por lo tanto el margen cobrado, utilizando dicha condicion particular, en el clausurado general, no es de origen licito y como tal tiene que ser reintegrado, como indico por ende.

#13

Re: Clausula suelo, ¿Recomendaríais ADICAE?

Hola, gracias por vuestras respuestas...
La sentencia que me afectaría es la interpuesta a un montón de bancos, 43 creo, dentro del cual está el mío...y tenemos inscripción hasta el 14 marzo según el juzgado 11 de Madrid, así que parece habrá un nuevo fallo...y quisiera estar dentro por si acaso.

#14

Re: Clausula suelo, ¿Recomendaríais ADICAE?

sobreentendido o no. en septiembre del 2010 cuando salio la sentencia hablamos con el director de la sucursal de cajamar, como tantos otros usuarios de este foro. La respuesta fue que hasta que no saliese la sentencia firme no iban hacer nada.

ahora sale un auto con la ejecución provisional, con oposición o recurso si los hubiere, que da plazo de 2 meses para "anular" y recalcular el tipo interes del prestamo, expira el plazo el 27 de marzo si no me equivoco. Consultando el próximo recibo que vendrá en Marzo, sigue igual. Entonces, mi pregunta es:

- esperar, pero reclamar al banco con el modelo que se facilita en este foro.
- consultar con ausbank.
- unirnos a la demanda colectiva de adicae.

Mi idea es presentar la demanda con adicae, pero al ver tantas y diversas opiniones, tengo dudas. gracias de antemano.