Acceder

Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

305 respuestas
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Página
3 / 39
#17

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

No prosperará.... y si tengo una deuda por una tarjeta de crédito le devuelvo lo que he comprado a crédito, y si me conceden un préstamo para un coche también se lo devuelvo?¿?

#18

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

...bueno eso seran seron ...de momento algunos estamos disfrutando...y sabiendonos apoyados por la justicia en este caso..saludos...de cualquier forma los textos capados ...de parte... no son recomendables...ya sabes mi especialidad es la contra ...contra ...informacion...jeje..

#19

Ameeeennnnnn... Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

“moralmente es rechazable que se alegue para intentar continuar la ejecución la pérdida de valor de la finca que servía de garantía al préstamo, que no se hubiera concedido si no hubiera tenido un valor suficiente para garantizar el préstamo concedido, que fue fijado por la entidad bancaria ahora ejecutante, o cuando menos aceptado, siendo que dicha pérdida de valor es directamente achacable a la crisis económica, fruto de la mala praxis del sistema financiero”...tribunal dixit...!!!!ameeeeennnnnn¡¡¡¡¡

#20

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Buenas, Es que seguimos pidiendo a "Papá estado" que nos salve.

La gente se ha metido en Macro-Hipotecas, quizás más de la mitad de la poblacion, y además todos pensando en especular y venderlas a más. Ademas el banco ha dado la Hipoteca, pero con unas garantias extras. La ley por una parte (responderás con tus bienes presentes y futuros"), y en muchos casos los avalistas.

Y ahora de buenas a primeras, nos cargamos las garantias jurídicas de la banca, y encima les decimos a la gente que está bien, que hagan como las masas, y así no les pasara nada. Mientras que los que se metieron en pisos que sí podían, están ahora en un "cuchitril", porque hace unos años era lo único que podias comprarte sin pagar disparates.

Y como es lógico las diferencias de valor, las pagará también papá estado salvando a la banca. Pues creo que soy el único que me parece fatal. Y creo que la mayor responsabilidad la tienen los notarios, que son los que tenian que haber hecho entender a sus clientes que responderian con sus bienes. (Los Tasadores, analistas de riesgos, Directores de planificacion, y demas no se libran).

Y si bien es cierto que es una pena la situación de muchísimas familias, me se de un monton que les ha pasado por ser especualdores aficcionados o simplemente no tener dos dedos de frente, y no estoy dispuesto a pagar yo los platos rotos. Bien mediante el Estado pagando la diferencia, bien con los bancos cobrandomelo a mi, porque recordemos que la banca nunca pierde.

Saludos

#21

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

es que no estoy de acuerdo con la premisa...la gentes no ha hecho eso...algunas genntes si...la mayoria de las gentes no...la mayoria se han comprado un pisito...pues si fuese asi tendriamos un stock de viviendas de 46 millones ...y no es asi..saludos...

#22

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

" Dices."Y ahora de buenas a primeras, nos cargamos las garantias jurídicas de la banca, y encima les decimos a la gente que está bien, que hagan como las masas, y así no les pasara nada"....ademas los contratos leoninos ...o abusivos...pueden ser incumplibles...no por que no se quieran sino porque no se pueden...saludos...

#23

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Totalmente de acuerdo con Landerson.... las hipotecas se hicieron con unas reglas de juego... YO NO PAGO LOS PLATOS ROTOS DE NADIE

Yo me hipotequé hace 5 años.... y me compré un piso pequeñajo, que estaba seguro de poder pagarlo, no un piso de 3 habitaciones, nuevo y con todos los servicios.......

#24

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

No estoy de acuerdo. De hecho la tasación es solamente 'informativa' en una hipoteca y cara a garantías y al posible impago posterior para poner una valoración a una vivienda.... por que no se actualiza cuando por ejemplo sale a subasta una vivienda hipotecada hace 10 años o 15 años?¿? Por que es un valor que figura en las escrituras y se toma como fijo.

No tiene nada que ver bajo mi punto de vista una cosa con la otra, si queremos que SOLO la vivienda responda del crédito hay que cambiar las reglas del juego y para eso deben ser los políticos.