Acceder

Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

305 respuestas
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Página
26 / 39
#201

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Y ¿por qué es "obligatorio" hipotecarse?

Los alquileres no eran impagables. O a mi no me salen las cuentas; un alquiler estaba en 2006, pongamos, en 750,-€. ¿"Por un poco mas" comprabas? No, eso no es cierto. Primero hay que pagar un 10% del precio del piso en impuestos, hay que amueblarlo, pagar comunidad y derramas, pagar IBI...coño, gastos que si alquilabas no existían. La herramienta de ahorro fiscal: una absurdez que sólo existía en España y que es otra razón de estar donde estamos.
Y que "ese poco mas", y cito un concepto que expuso Kretan hace un par de días, suponía apurar al límite la capacidad de endeudamiento DE TODA UNA VIDA en una sola operación financiera, para colmo referenciada a tipo variable, o sea, sin opción de tener la certeza del coste que supone.

Ah, el argumento estrella: al cabo de 30 años eres propietario ¿de qué? De una vivienda de 30 años de antiguedad, que, con intereses, ha costado 1,6-1,75 veces su precio sin incluir los gastos arriba reseñados. Por cierto, un bien con una iliquidez total y absoluta en algunos ciclos de su vida.

Por otro lado, yo veo, por mi trabajo, las dos caras de la moneda que en las noticias no se ven: la versión del hipotecado y la del hipotecante. Os aseguro que difieren bastante y que si se conociensen, quiero recalcar que en algunos casos, haría que no defendiesemos solo al "pobrecito" que está endeudado hasta las cejas...con préstamos personales, tarjetas en una proporción muchísimo mayor que con la propia hipoteca.

En cuanto a los políticos, no puedo estar mas de acuerdo contigo: ójala ese que nombras, si hay Justicia en este santo país, pueda darnos su versión de primera mano de cómo se vive en la carcel debido a su larga eexperiencia.

Saludos

#202

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

resulta que hay mas de CINCO MILLONES DE VIVIENDAS VACIAS...y el problema lo han generado los hipotecados....NO jexs no...Saludos...

#203

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Solo pido no generalizar, Deshipotecador.
Hay una banca, tipo UCI, que por mi ardería en el infierno toda la eternidad; y no voy a contar casos que he conocido de primera mano de cómo son las operaciones que firmaban, pero te aseguro que se sienten nauseas al leer las condiciones de las escrituras.
Hay bancarios que venderían a su madre por el variable y otros que prefieren dormir tranquilos y hacerle simulaciones a los solicitantes a tipos actuales (bajos), al 3,20 (media histórica del euribor) y al 5,8 (precio máximo del finales de 2008),añadiendo los diferenciales correspondientes para que vean cual puede ser el panorama. Pero si una vez contado por escrito, deciden hipotecarse... no puedo cogerles de la mano y decirles que sean buenos.
Yo no diría que el marco es injusto, si no que mucha gente entra/entramos a esta y otras partidas sin preocuparnos de las reglas.

No quiero que nadie se mosquee por que siempre pongo ejemplos con coches pero si yo estoy "obsesionado" con comprarme un Touareg, acabaré haciéndolo. Y cuando tenga que hacerle el mantenimiento, llenarle el depósito con la gasoil a 1,20 o cambiarle las ruedas ¿a quien tendría que culpar de que el juego de neumáticos cueste, no sé, 1200,-€? La información está ahí pero ¿me preocupé de leerla?

Saludos

#204

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Aún está pendiente que puedas demostrarme cuantas promociones han INICIADO los bancos por su cuenta.

También hay muchos coches sin vender en los concesionarios...por que los bancos no los financian y hay que hacer EREs en las fábricas y despedir vendedores.
También Pikolin piensa despedir a 140 trabajadores o hacer un ERE de 30 días para toda la plantilla por que nadie compra colchones.

Saludos

#205

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Ahí le has dao.

Tan sencillo como comprender que no todo el mundo puede tener vivienda en propiedad por que el peaje a pagar puede arruinar tu vida y la de tu familia.

El día que también nos hagamos europeos en este aspecto, tendremos mucho ganado.

Saludos

#206

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

jaja...claro que no me lo has preguntado nunca...pero si que han sido socios de todas las promociones...en todas las cartelerias de todas las obras de todo el territorio nacional...aparecian carteles como ...Tal banco o caja financian ... que poca memoria tenemos...

#207

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

y por cierto los problemas de la mora bancaria ..aqui sabemos todos que no es con los hipotecados a nivel personal...lo sabemos todos...el problema del banco es que sus socios a los que han nutrido para envenenar el mercado...no venden...y no venderan durante mucho tiempo...y esos que han construido y promocionado de la mano del banco esas mas de CINCO MILLONES DE VIVIENDAS VACIAS...son los mayores morosos del banco...y aqui entraremos en como el banco pretende que la culpa se distraiga y vayan hacia los de abajo....no jexs no la mora es hacia arriba...como siempre son los de arriba los que montan los desaguisados y los de abajo los que lo soportamos...ya esta bien...que juguemos a que os creais que teneis argumento no deja de ser un juego para que entendais que vuestro concurso es necesario para que las mentiras de los de arriba no se propaguen...saludos buen jexs y elige tu bando...los bandos no se eligen por cuna...te pueden condicionar en la eleccion ojala a ti tu cuna te condicione...y elijas estar al lado de tu proximo...salud...

#208

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Pues es una de las cuestiones sin duda, pero hay mas, como el no tener conciencia y bordear la Ley, a menudo. Asi como de no tener un control efectivos de las operaciones bancarias, una a una . . . no de modo general, ya que de modo general, se supone que ya habia control.