Acceder

Doble garantía para comprar un piso antes de la venta del anterior o hipoteca puente

12 respuestas
Doble garantía para comprar un piso antes de la venta del anterior o hipoteca puente
Doble garantía para comprar un piso antes de la venta del anterior o hipoteca puente
Página
1 / 2
#1

Doble garantía para comprar un piso antes de la venta del anterior o hipoteca puente

Hola buenas noches y gracias por darme la oportunidad de poder hacer esta consulta. Tengo conjuntamente con mi marido un piso hace 12 años del que nos quedan 3 por pagar , en total 17.000 €. La cuestión es que queremos irnos a vivir al centro de la ciudad, donde los pisos son bastante más caros, además de viejos por lo que haría falta reformarlo. El que me gusta cuesta 220.000 €, falta regatear (sin garage), ademas de lo que nos supusiera la reforma completa y los gastos de tramitación de la compra . Nuestro único patrimonio es la actual vivienda , la cual no querríamos vender hasta no tener el nuevo piso y además ya reformado para poder ocuparlo. Yo tengo unos 18.000 € ahorrados. Por la vivienda actual esperamos obtener de la venta un minimo de 240.000 ( siendo realista) . Es un buen piso, con garage y trastero y en una buena zona, por lo que creo que la venta, pese a lo mal que esta todo, podría ser rapida (o eso quiero creer, aunque me da terror y se que vender ahora está complicado). He leido sobre las dobles garantias y de hecho es lo que mi banco me ha ofrecido, pero tambien he leido que son una trampa mortal, lo cual suena bastante fuerte para una profana como yo y me he quedado paralizada.También he leído algo de hipotecas puente,pero este producto no lo ofrece mi banco, no sé otros. No se si la operacion que quiero realizar es demasiado arriesgada, si me merece la pena desde vuestro punto de vista el moverme o debería quedarme como estoy . Añadir que tanto mi marido como yo trabajamos en empresas "fuertes" y aparentemente estables con contratos indefinidos, que nuestros ingresos son de unos 3800/mes entre los dos, que yo tengo 15 pagas completas (2200 ) y él 14 y que además tengo dos ingresos anuales de unos 3000 o 4000 € por incentivos.
Ante lo que os cuento, me gustaría que me dieráis vuestra opinión respecto al cambio de piso, sin la venta previa del otro y respecto a las posibilidades que tengo de que el banco me apruebe la operación.
Muchisimas gracias.

#2

Re: Doble garantía para comprar un piso antes de la venta del anterior o hipoteca puente

Lo primero que tienes que hacer son numeros. Suma lo que debes mas la compra, mas la rehabilitacion y los gastos. Con esa cifra calcula el importe que te sale la hipoteca con un tipo del 5 % y si ves que puedes pagar bien pues adelante. Tu caso no es de los mas peligrosos y que aqui comentamos, pues el importe que te queda de la primera hipoteca es pequeño y el valor de la vivienda es alto en comparacion a dicho importe, lo que te permitiria en caso de apuro economico (perdida de trabajo por ejemplo) su venta a un precio mas bajo para con ese importe hacer una cancelacion parcial de la nueva hipoteca.

#3

Re: Doble garantía para comprar un piso antes de la venta del anterior o hipoteca puente

Otra cosa a añadir es que no seas optimista con tu precio de venta y al mismo tiempo esperes comprar con descuento... milagros a Lourdes... si en el centro vale 220 y es similar a la tuya aunque más antigua será dificil que vendas la tuya en la periferia a 240... yo primero vendería la actual mientras negocio la otra, compras y empiezas a reformar, de mientras puedes irte a un alquiler temporalmente durante unos meses.

#4

Re: Doble garantía para comprar un piso antes de la venta del anterior o hipoteca puente

Yo compraría una vez tuviese mi casa vendida.
Prefiero vivir 6 meses de alquiler que no pillarme los dedos. Si bien es cierto que os queda poco por pagar de vuestra actual vivienda, pretender que se va a vender rapidamente en esta época es, cuando menos, arriesgado.

Saludos

#5

Re: Doble garantía para comprar un piso antes de la venta del anterior o hipoteca puente

Lo de vender mi casa mientras negocio la otra no lo termino de entender, puesto que no creo que el vendedor, aunque no lo conozco personalmente puesto que me lo ha enseañdo una inmobilaria, me vaya a esperar..Pero supongo que al primero que pague se la venderá. Es que es una oportunidad buenisima, es un piso en una zona privilegiada y que lo estan vendiendo 100.000 € mas barato que otros iguales que he visto en esa misma zona. Si me espero a vender la mia, volvere a encontrar semejante chollo? Tiene todo lo que yo buscaba en un piso.

#6

Re: Doble garantía para comprar un piso antes de la venta del anterior o hipoteca puente

hace una semana ví un Ferrari por la calle que también era un sueño pero no voy a hipotecar mas mi vida por conseguir un sueño que puede tornarse en pesadilla...o no.

Yo hago un llamamiento a la prudencia. Si me escucha, bien. Si no, el suicidio es voluntario.

saludos

#7

Re: Doble garantía para comprar un piso antes de la venta del anterior o hipoteca puente

Claro que le escucho, Jexs71!! si no quisiera escuchar, tampoco preguntaría, precisamente lo que quiero son opiniones claras como la suya, aunque no se correspondan con lo que yo querría escuchar, pero sí con la realidad o al menos con su opinión. De hecho, gracias a opiniones sinceras como la suya, creo que primero voy a intentar vender mi piso y si cuando lo consiga el otro sigue en venta, pues a por él y , si no, a buscar otro. Muchas gracias.

#8

Re: Doble garantía para comprar un piso antes de la venta del anterior o hipoteca puente

Es a lo que yo me refería... pretendes comprar un 'chollo' y crees que posteriormente vas a vender lo tuyo a precio 'normal'... lo de hoy día es que los chollos no son chollos son los precios REALES a los que se hacen las transacciones, el resto son viviendas en muestra (que no se venden), si pretendes vender la tuya rapido también tendrás que rebajar un buen pico del precio al que se ofertan las demás viviendas en tu zona.... si no será otra más en el muestrario que algunos visitaran pero no la venderás.