Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novacion hipoteca, urgente, necesito respuesta antes del miercoles

14 respuestas
Novacion hipoteca, urgente, necesito respuesta antes del miercoles
Novacion hipoteca, urgente, necesito respuesta antes del miercoles
Página
2 / 2
#10

Re: Novacion hipoteca, urgente, necesito respuesta antes del miercoles

pues unos 96000 euros, asi que los 600 mas los gastos de notaria. ufffff quien me mandaria a mi meterme en esto.

#11

Re: Novacion hipoteca, urgente, necesito respuesta antes del miercoles

Haz cuentas de si te vale la pena pagar esa cantidad respecto a lo que te bajarían las cuotas. A priori, no parece mal negocio pero depende del suelo que tengas firmado ahora y de si te aplican realmente ese eur+0,49%.

Saludos

#12

Re: Novacion hipoteca, urgente, necesito respuesta antes del miercoles

el suelo es 2,5 y ahora mismo tengo euribor +0,65 (porque tenemos la nomia, seguro de la vivienda y plan de pensiones, sino seria +0,90)asi que interesar me interesa.
en fin, que oficialmente aun no han enervado, tienen de plazo hasta el viernes 29, asi que ya veremos que pasa. Lo unico que tengo claro es que en cuanto pueda me voy, tiempo al tiempo.

#13

Re: Novacion hipoteca, urgente, necesito respuesta antes del miercoles

pues no se si seguis leyendo esto pero os informo de lo que va pasando. al final han enervado oficialmente y hoy me han mandado el burofax con las condiciones de novacion.
al final me dejan el 0,74 (tenia 0,90)y me van bajan 0,15 por seguro de vida y 0,25 por el plan de pensiones con lo que se queda en 0,39. asi que creo que ha merecido la pena. pero lo mejor de todo es que pone: gastos de novacion 0,00%... al final no me cobran NADA, realmente no me lo puedo creer.
Se supone que esto ya es oficial no? y otra cosa antes de poner lo que me bajan por los seguros pone la cuota y es 421,41 se supone que eso es con el 0,74 o con el 0,39??

al no pagar novacion, solo tengo que pagar los gastos de notaria, cuanto es mas o menos?
y por ultimo, si ing fue a una notaria de cordoba, nosotros tenemos que ir tambien a la misma o se puede ir a la que hay en nuestro pueblo?
gracias de antemano

#14

Re: Novacion hipoteca, urgente, necesito respuesta antes del miercoles

perdon, la he leido mejor y al final se queda en 0,49 porque la bonificacion total es 0,25 pero tambien me quitan la comision de subrogacion que tenia 2,5.

#15

Re: Novacion hipoteca, urgente, necesito respuesta antes del miercoles

En realidadn no sería necesario ni tan siquiera firmar la modificación de la hipoteca, ya que te han comunicado las nuevas condiciones, pero posiblmente el BBVA si quiera firmar esa escritura de modificación en escritura.
En cuanto a la comisión de novación, con lo que has puesto esa comisión era solo para esa novación y si no se pacta nada para el futuro, no te lo pueden cobrar. Por eso no te cobran nada.
Saludos

#16

Re: Novacion hipoteca, urgente, necesito respuesta antes del miercoles

Buenos dias Compañeros, os cuento mi consulta.

Mi novia y yo nos queremos comprar un piso que cuesta 150.200€ (+4%IVA),nosotros realizaríamos una Hipoteca de 140.000€ (+4%IVA). La promotora tiene la Hipoteca con La Caixa, nos dijeron que las condiciones de la hipoteca eran muy buenas y que nos subrogaríamos a la Hipoteca que tiene el Promotor. Cuando fuimos el primer dia a ver las condiciones todo era maravilloso, Gastos de Subrogación 0% , te damos el 100%,al subrogarte los Gastos de Hipoteca te los ahorras (unos 3.000 a 4.000€), Euribor + 1.25 si domicilias las Nominas, Seguros de ambos y solo una pega, te obligaban hacerte un plan de pensiones de 1.000€/año. Le dijimos que no queríamos el Plan de Pensiones y tras varias semanas negociando nos dijeron que las condiciones cambiaban, del 1,25% pasó el diferencial al 2,25% y si contratabamos todos los productos nos bonificaban con 0,70%. En fin, como nos corre prisa y por enviar la operación a Riesgo no nos compromete a nada, enviamos la operación y le pedimos la Provision de Fondos. Cual es nuestra sorpresa cuando en la Provision de Fondos aparecen unos Gastos llamados de Novacion que en ningun momento nos habían comentado. Despues de Investigar un poco averiguamos que estos gastos son debidos a que el Promotor tiene una Hipoteca a unos años inferiores a los que a nosotros nos obligan hacer la hipoteca (27 Años y medio) y eso conlleva un gasto de Novacion.Tambien hemos leído por la red que los gastos de Novacion son del 0% al 1% del restante a hipotecar, a nosotros nos están aplicando un 1,5%, nos dicen que cada entidad tiene un % diferente.

Os pego en este mensaje los Gastos de Novacion aplicados sobre un Importe a Hipotecar de 140.000€:
-. Gastos de Notaria: 360€
-. Gastos de Registro: 337€
-. %: 1.5
-. Gastos Hacienda: 3.528€
-. Gastos de Gestion: 150€

Tras revisar estos gastos nos dimos cuenta que los Gastos de Hacienda no cuadraban, ya que el 1,5% de 140.000€ es 2.100€ y no 3.528€ (eso es el 2,5%).

Nuestras preguntas son:

-. ¿Estamos obligados a pagar estos gastos de Novacion si nos subrogamos a esta Hipoteca del Promotor?
-. No sabemos los años que le quedan por pagar a la Promotora. ¿Los Gastos de Novacion se incrementan según los años que tu prolongues la Hipoteca que tiene el Promotor?
-. ¿Podriamos averiguar de alguna Manera los años que le quedan por pagar a la promotora y sobre la ampliación a 27 años y medio calcular los gastos de Novacion?
-. ¿El 1,5% es normal que nos lo estén aplicando? ¿Hay algún % Maximo establecido por Ley?
-. ¿Los Gastos de Hacienda los han Calculado mal al aplicar el 2,5% o se nos escapa algo?
-. ¿Hay alguna Manera de Negociar estos gastos con el Banco?

Muchas Gracias de Antemano a Todos por vuestras respuestas.