Acceder

Reclamacion de gastos

4 respuestas
Reclamacion de gastos
Reclamacion de gastos
#1

Reclamacion de gastos

Hola!
Tengo una hipoteca con caja cantabria y por problemas economicos devo tres letras. El proximo mes empezaria a pagarlas. El banco me dice que tengo que pagar parte ya, que si no me van a incrementar en 3000 euros mi deuda, por gastos de raclamacion, es esto legal?, me parece increible cuando el total de mi deuda ni siquiera es la mitad de lo que me quieren engrosar. Gracias con antelacion, me gustaria si tengo algo que temer dads las circunstancias.

#2

Re: Reclamacion de gastos

Creo que te lo están diciendo mas para asustarte que otra cosa.
Que te lo detallen y si de verdad te están amenazando, pide una hoja de reclamaciones al Servicio de Atención al Cliente para exponer tu caso.
Una cosa es intentar que un potencial moroso pague y otra contarle trolas para asustarle.

De todos modos, si puedes, ingresa aunque sea 1/4 de una cuota (mejor 1, evidentemente) como muestra de que tienes voluntad de solucionar el asunto y para que ellos pongan lo mismo de su parte.

Saludos

#3

Re: Reclamacion de gastos

Lo que están intentando por todos los medios (incluso metiéndote miedo) es que no se junten 4 recibos, ya que entonces el préstamo pasaría a estar en mora y tendrían que dotarlo. Como te Jexs71 lo mejor es que ingreses algo, para demostrarles que tienes voluntad de pago.
En cuanto a la reclamación, yo no la pondría, porque en muchos casos si que depende del director de oficina que se agilicen los trámites para poner la demanda judicial y si sigues atrasado, o te vuelves a atrasar, no es bueno crearse enemigos y de todas formas lo único que está intentando el director es cobrar, aunque quizá no de la mejor manera posible.

Saludos

#4

Re: Reclamacion de gastos

La verdad es que si se lo han explicado tal como lo leo, no es que este muy bien explicado que digamos; a ver para empezar como siempre veo escrito que si no esta firmada una cosa, ni caso, le diria que supongo que en esta ocasion, cuando firmo la hipoteca todo esto de los pagos de las cuotas mensuales y de los posibles "gastos" estaba tambien incluido en la escritura, con lo cual ojo a que postura tomamos; usten por contrato se comprometio a pagar la cuota mensual en una determinada fecha de cada mes, no? a partir de que usted impaga las cuotas establecidas, la entidad empezara a reclamarle los importes correspondientes, mas intereses de mora y posibles comisiones (no estoy defendiendo nada, estoy plasmando una realidad) llegando a reclamar la totalidad de la hipoteca si usted no hace nada; con lo cual el director de turno no le reclama para darle miedo, le reclama porque la entidad en concreto, tiene establecido un plazo determinado para empezar las acciones de reclamacion judicial, y es a partir de ahi, cuando empiezan a intervenir letrados y procuradores, que tambien cobran sus minutas, que se incrementan de forma importante los gastos.
Por lo cual mi opinion es que si usted tiene tensiones financieras que le impiden hacer frente a las obligaciones contraidas, acuda a su entidad a explicarselo y juntos busquen la mejor solucion para su caso, sera una refinanciacion, sera una novacions, sera lo que sea, pero siempre sera mejor que nada, se lo aseguro. Ah! y lo de la reclamacion, siempre se puede poner, pero lo que usted quiere que es, reclamar o solucionar su problema? pues busquen soluciones junto a su director, y cuando las tenga ya pensara en reclamar ....... o no.
Saludos

#5

Re: Reclamacion de gastos

Todo correcto pero sí que hay "cierta mano" desde la oficina y el departamento correspondiente de reclamaciones para agilizar o no un trámite de este tipo.

Evidentemente, al pasar de 90 días el préstamo se dota y el deudor se califica de forma automática como moroso pero, como digo, el procedimiento de reclamación puede acelerarse o retrasarse en base a las circunstancias particulares de cada operación.

Saludos