Acceder

Hipoteca puente (con piso actual hipotecado)

8 respuestas
Hipoteca puente (con piso actual hipotecado)
Hipoteca puente (con piso actual hipotecado)
Página
1 / 2
#1

Hipoteca puente (con piso actual hipotecado)

Un saludo a todos. Me estreno en el foro pidiendo información sobre hipotecas "puente". Sí, estoy a punto de ponerme a buscar algo del tipo hipoteca puente, y me gustaría saber, sin patearme dos docenas de bancos, cuál es el banco o bancos que prestan más dinero para este asunto. Por ejemplo, no me serviría un banco que me preste "sólo" el 100% del precio del piso nuevo; necesito más; necesito el 100% del piso nuevo más un buen pico de la hipoteca pendiente de pago de mi actual piso. Así que, si alguien tiene experiencia, más o menos reciente, y me puede evitar peregrinar por ahí por los bancos, se lo agradecería sinceramente.
Gracias de antemano.

#2

Re: Hipoteca puente (con piso actual hipotecado)

O sea encesitas el 100% del nuevo más gastos y del antiguo aún debes un buen pico o es una hipoteca pequeña la que tienes actualemente?¿?

Está dificil hoy en día este tipo de financiación me temo aunque alguien podrá aportar más...

Si la vivienda antigua la quieres vender yo intentaría cuadrar la compra y la venta para no quedarme 'pillado' de por medio a no ser de los que opina a día de hoy (algunos hipotecados de hace unos añitos me lo han dicho) que van a comprar barato y conseguir vender lo suyo caro.... o alquilarlo a precio de palacio que pague la hipoteca y parte d ela letra del nuevo.

#3

Re: Hipoteca puente (con piso actual hipotecado)

¿Quiere usted convertirse en un cadáver financiero?
Posible y afortunadamente la banca tradicional no va a estar por la labor, en este su caso.
Las famosas hipotecas puente, por otro lado, en un entorno bajista como el actual y con la que está cayendo, son una TRAMPA MORTAL.
Desconozco si alguna entidad "normal" le va a conceder a usted lo que pide.

#4

Re: Hipoteca puente (con piso actual hipotecado)

Pues no lo veía tan mal, siempre en función de lo leonino de los bancos.. Tech4ppc, si puedes explicar mejor lo de la trampa mortal te estaría enormemente agradecido
Saludos!

#5

Re: Hipoteca puente (con piso actual hipotecado)

Si no vendes tu primera vivienda en el período establecido, tendrás 2 hipotecas a pagar.
Por otro lado, teniendo en cuenta que esto ya no va "parriba" es más que probable que el bipotecado se encuentre de bruces con "negative equity": el valor de la casa es notablemente inferior a la hipoteca.
Y mejor no hablemos de si se produce una situación de desempleo, enfermedad, etcétera.
Los bancos saben todo esto, por cierto.

#6

Re: Hipoteca puente (con piso actual hipotecado)

Hola, como siempre intento aportar mi oponion sin buscar molestar a nadie, pero en algunas ocasiones las opiniones pueden ser contrarias a lo que uno espera, pero cuando se pregunta puede pasar eso.
Para empezar una pregunta, es necesario que usten cambie de vivienda? y para continuar una reflexion, que ya han realizado alguno de los foreros; en este momento financiar el 100% y mas de una vivienda ya no se lleva; y en el supuesto de que lo hiciera, tendria dos hipotecas con dos cuotas mensuales, las puede pagar? porque si sus ingresos dan para pagarlas posiblemente podria intentar encontrar quien lo financiase, pero si no esta en condiciones de pagar las dos cuotas .... como que le sera dificil convencer a algun banco.
Y esto no es un problema de lo leonino de los bancos, es sencillamente evaluar las posibilidades de endeudamiento que cada uno tiene.
Saludos

#7

Re: Hipoteca puente (con piso actual hipotecado)

Datos sobre tu situación financiera, ingresos, patrimonio, avalistas, etc.

Pero te anticipo que lo que buscas, no lo vas a encontrar a eur+0,30

Saludos

#8

Re: Hipoteca puente (con piso actual hipotecado)

Bueno, pues sí que me lo pintáis mal...
Pues nada, casi que me olvido del asunto.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos cordiales.