Acceder

Duda sobre tasacion

14 respuestas
Duda sobre tasacion
Duda sobre tasacion
Página
1 / 2
#1

Duda sobre tasacion

Buenos días. Soy nueva en el foro, espero no estar repitiendo tema, la verdad que aún no se muy bien como funciona, así que si cometo algún error pido disculpas.
Espero que podáis ayudar, os cuento un poco; fui a varios bancos a pedir información sobre hipotecas, uno de los que me pareció tener mejores condiciones me dijo que me iban a tasar la casa para saber cuanto dinero me podían dar, al final no hice la hipoteca porque con el dinero que me daban no me llegaba para poder pagar y tuve que desistir, y ahora me piden 400 euros por la tasación, además me han abierto una cuenta y al tener saldo negativo me van cobrando intereses por cada día que pasa. Para todo esto no consta ningún papel firmado ni aparece mi firma por ningún sitio, además no puedo pagar ahora mismo dicha cantidad de dinero porque vivo sola, mi pareja esta en paro y con lo poco que gano yo tenemos que vivir los.
¿¿Se puede hacer algo sobre este asunto?? ¿¿Estoy obligada a pagar la tasación??
Espero me podáis aclarar mis dudas, muchas gracias de antemano. Saludos.

#2

Re: Duda sobre tasacion

con dos cojones si señor, no tengo para pagar una tasacion de 400 euros pero quiero una hipoteca "porqueyolovalgo". La verdad Rubia86, creo que si te diesen una pistola te pegarias un tiro en la cabeza sin lugar a dudas (ve al director del banco, besale los pies por haberte denegado la hipoteca y dale los 400 euros porque te ha salvado de meterte en una "cipoteca" para comprar tu "zulito" y en dos años estar viviendo debajo del puente quejandote de lo cabrones que son los bancos)

Tu solicitaste una tasacion y tienes que pagarla (o crees que el tasador trabaja por amor al arte).

#3

Re: Duda sobre tasacion

Pero tu quien te has creído que eres para hablarme de esa manera??? A caso yo me he metido contigo??? Tu no sabes la situación en la que estaba cuando pedí el préstamo ni sabes absolutamente nada por lo cual no creo que debas opinar sobre cosas que no son de tu interés, simplemente me he dedicado a preguntar una duda que tenia y sinceramente para contestar eso prefiero que no contestes nada.
Aaa y no me denegaron la hipoteca, soy guardia civil y me la dan en cualquier banco simplemente no la quise hacer porque me vinieron unos gastos inesperados y pensé que no podría hacer frente en estos momentos a la hipoteca, pero bueno no tengo porque contarte mi vida, y menos a una persona como tu.

#4

Re: Duda sobre tasacion

Davicio, según dice, no ha firmado nada, que yo sepa las cosas se solicitan por escrito y se acepta un presupuesto por escrito de la tasación.

Vamos a ver el tema con perspectiva, además está preguntando una cosa, no está pidiendo opinión ni juicios de valor sobre si puede o no pagar una hipoteca (para lo cual no tenemos datos, ni nos interesa).

Dicho esto, si no ha firmado absolutamente nada, dudo mucho que se deba pagar esa tasación, no obstante alguien que tenga hipoteca o algún empleado de banca que nos informe con más detalle.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Duda sobre tasacion

Rubia, si no has firmado nada dudo que puedan cobrate nada.

Lo que no entiendo es como te abren una cuenta sin tu firma ¿seguro no has firmado?, porque se pueden meter en un lio los del banco si no tienen tu firma.

Respecto a la tasación creo que si tú no la has encargado y no has dado tu consentimiento con la firma poco tiene que hacer el banco, a ver qué te contenstan otros foreros más duchos en hipotecas que yo de ese tema no ando muy puesto.

Bienvenida al foro.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Duda sobre tasacion

Gracias por contestar y por la bienvenida Jtorres!
Simplemente he preguntado porque no tengo conocimientos acerca de estos temas, y no he tenido tiempo para informarme y he pensado que este foro me seria de ayuda…, como bien dices no he firmado ningún documento todo fue por acuerdos de forma oral, he ido al banco y me han dicho que si no pago, no podré hacer ninguna otra hipoteca porque apareceré en la “lista negra” así que no me queda más remedio que pagar.
Lo de la libreta dicen que era un requisito para hacer la hipoteca, pero lógicamente no la he hecho ni tienen mi consentimiento para pasarme por ahí ningún pago y mucho menos para cobrarme intereses por no pagar a tiempo ni gastos por mantenimiento.

Además me han dicho que han mandado cartas de aviso a la casa que en teoría iba a comprar, lógicamente yo no tengo porque ver dichas cartas ya que no tengo acceso a dicha vivienda ni a sus dueños.
Uff cuantas dudas… jeje. Saludos.

#7

Re: Duda sobre tasacion

jajajaja
"Aaa y no me denegaron la hipoteca, soy guardia civil " debes ser un troll de cuidado, pero si antes has dicho que no te llegaba con el dinero que te daban. Es decir tu pides por ejemplo 200k y te dan 120k y encima dices que no te han denegado la hipoteca, pero vamos que crees que han hecho cuando te dicen que no te dan la cantidad que tu quieres????. Luego dices que no tienes ni 400 euros ahorrados para pagar la tasacion, que tu novio esta en el paro, etc...

Supongo que la tasacion la hizo el banco para mirarte la hipoteca, la tasacion salio mal y ahora pones excusas de mal pagador para no afrontar tus deudas
espero que si alguna vez me paras en la carretera y me pones una multa por ir a 200 por hora y borracho, supongo que te valdra alguna excusa tipo "tenia prisa" "vengo de una boda" etc... lo dicho, todos son excusas para no pagar
el banco te dijo que se tenia que tasar, te pidio la direccion del piso, una persona de contacto para visitarlo, un telefono de contacto para verlo, etc... pero vamos si sigues negando tu responsabilidad adelante

#8

Re: Duda sobre tasacion

Si que pasan cosas.

Como te digo, posiblemente en uno o dos días te responsa gente más puesta que yo en esto pero te digo lo que posiblemente haría yo.

Solicitarles por escrito que te digan a qué se debe la deuda, indicando que te aporte copia de la orden firmada tuya donde se encargan los trabajos (como no la van a tener, pues no hay firma, no te la enviarán).
Igualmente solicitarle el contrato de apertura de la cuenta firmada por ti, como no la tienen, no te lo enviarán.

Indicarles que, de forma inmediata eliminen todos tus datos en base a la Ley de Protección de Datos, y le indicas, por escrito, que en caso de que te incluyan en el registro de morosos (sin haber firmado absulutamente nada, ni haber hecho encargo fehaciente de la tasación) procederás de inmediato a demandarlos solicitando daños y perjuicios por la inclusión en el fichero.

Yo lo enviaría todo por burofax.

De forma parelela a esto, haría una reclamación al Servicio de Atención al Cliente y posteriormente al BdE.

No creo que tengan cataplines de meterte en el registro de morosos si no tienen ninguna firma tuya.

Por lo pronto eso haría, pero si no has firmado nada, no estaría tranquilo porque no harán nada, y si lo hacen casi que mejor, porque por daños y perjuicios, en un juicio iban a perder hasta la camisa.

Por descontado yo no pagaría, salvo que tú dieras tu palabra para la tasación y moralmente creas que debes de pagar. El tema moral es personal de cada uno, valga por delante que los bancos no actuan con mucha moralidad.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo