Acceder

Donde veo las condiciones de mi hipoteca?

12 respuestas
Donde veo las condiciones de mi hipoteca?
Donde veo las condiciones de mi hipoteca?
Página
1 / 2
#1

Donde veo las condiciones de mi hipoteca?

Buenas tardes, no "encuentro" las condiciones de mi hipoteca, en casa tengo una copia de la escritura pero no viene especificado el diferencial, el euribor cuando la contraté, etc (lo único que sé es que la tengo fija a 5 años y el año que viene en marzo hace ya los 5 años) es una copia con "pocas" hoja, es posible que el banco tenga la copia completa donde vienen las condiciones?, o la tendrá la notaría?
Es simple curiosidad para hacerme una idea de cuanto me bajará, si me pusieron suelo, etc (la tengo al 4,80)
Gracias

#2

Re: Donde veo las condiciones de mi hipoteca?

A mi me pasó lo mismo y como no me fío del banco que tengo la hipoteca (La Caixa), me fui al registro a pedir una copia de las condiciones de la subrogación.

Lo siento no me acuerdo como se llama lo que pedí, pero sé que tuve que ir al registro. Era una copia completa o extensa de algo. Me sale la palabra "escrituras", pero eso es lo que yo tengo en casa y no venía esa información.... yo también quería ver por escrito el diferencial, el mes de revisión, si había o no suelo ....

#3

Ok, gracias

entiendo al registro de la propiedad no? o directamente a la notaría supongo...

#4

Re: Ok, gracias

sí, registro de la propiedad

#5

Gracias

Todavía me queda un año para la revisión pero estoy "ansioso" en ver las dichosas condiciones, sólo espero que de aquí a febrero del 2012 todo siga igual en lo referente a euribor etc,...

#6

Re: Donde veo las condiciones de mi hipoteca?

Está en la escritura de hipoteca.

Tu tienes que tener el original de la escritura de compra y una copia de la de hipoteca. El notario te podría hacer una copia por entre 30-60,-€, creo.

Saludos

#7

Re: Donde veo las condiciones de mi hipoteca?

Una copia simple es mas barata que una segunda copia auténtica, y si a ella se le acompaña una nota simple registral que se puede obtener por 3 euros, entiendo que es suficiente a todos los efectos, de hecho las notarias siempre facilitan una auténtica y una simple, otra cosa es que las gestorias de las entidades las remitan al cliente, pero si no se remiten, entiendo que se puede reclamar y obtener sin cargo, pero claro esto se "sin cargo" ya temo que hace falta reclamar a consumo, y me parece que una simple no cuesta mas de 6-10 euros.

#8

Re: Donde veo las condiciones de mi hipoteca?

Lo normal es que estén archivadas en la oficina bancaria, en el expediente del cliente.
Nosotros les enviamos una carta/sms/mail avisando de que allí están pero hay algunas archivadas desde hace años y años.
También podría pedir que le fotocopien la escritura original que obra en poder de la entidad; no sería ni la primera ni la última vez...y, de momento, lo hacemos gratis.

Saludos