Acceder

Cambio de hipoteca reciente

13 respuestas
Cambio de hipoteca reciente
Cambio de hipoteca reciente
Página
1 / 2
#1

Cambio de hipoteca reciente

Acabo de comprar una primera vivienda y firmar la hipoteca, pero la entidad con la que lo he hecho, en la que parecía que iría todo como la seda, no es ni de lejos lo transparente que me gustaría, así que me he puesto a sondear las posibles opciones de cambiarla.

Me ha sorprendido bastante el hecho de que algunas entidades se hacen cargo de los gastos, lo cual hace aun mas atractiva la operación. Aqui mismo hay un pequeño ranking:

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/356788-cambio-hipoteca-mejores-subrogaciones

Pero en la simulación de IBanesto, aunque me da una buena cota, me anuncia que "Sin embargo, sentimos comunicarte que con los datos introducidos no es posible la gestión de la operación" y no he encontrado las condiciones por ningún lado. Puede ser por lo reciente del préstamo actual, quizás por ser de -relativamente- bajo importe?

Muchas gracias, tengan un feliz año 2011

#2

Re: Cambio de hipoteca reciente

faltan muchos datos:
es vivienda habitual o segunda vivienda, valor de compra y de tasacion, cantidad de prestamo actual, tienes mas prestamos, estas casado o soltero, tienes hijos menores?, tienes trabajo fijo o temporal??

sabes que llevarte la hipoteca tendra gastos, porque te la quieres llevar???

que condiciones tienes en tu actual entidad???

#3

Re: Cambio de hipoteca reciente

Espero que tengas mas esperiencia que yo intentango subrogar la hipoteca por que yo que también hace poco hice la mia, intento cambiarla y no se donde ir, por eso me hace un gracia lo de "sorprendido el hecho de que se hacen cargo" ni de lejos es oro todo lo que reluce. Ten cuidado en los bancos online con lo de la tasación, se ve en los foros que tiran mucho a la baja y hacerte ilusión y acabar perdiendo el tiempo y 300 euros de tasación.
Podras tener mucho donde ir si tienes una nómina buena.

Te importaría decirnos en que cosas no es tan transparente el banco con el que estas?

Ahora me estoy acordando de una gorda que me hicieron a mi en la hipoteca al escriturarla, en la propuesta me la ponian a 45 años y la escritura ante notario le quitaron 5 años, esto entre otras.Esto es feo.

Hace tiempo que me hago esta pregunta intentando buscar un calificatibo sin tener que faltar a la persona.Como podrías llamar a una persona que no te miente pero tampoco te dice toda la verdad?
Buen finde

#4

Re: Cambio de hipoteca reciente

Podría ser por mil cosas...o por que esa entidad ha decidido que ya vale de pagar el pasivo al 4% y cobrar el activo al 2%.

Y ojo con lo de los gastos: algunos se hacen cargo de los gastos ¿a cambio de qué? ¿de un plan de pensiones con aportaciones mínimas de 3000 año? Tal vez no salga a cuenta...

Saludos

#5

Re: Cambio de hipoteca reciente

¿A 45 años? ¿Por qué ese plazo, como poco, disparatado?

Saludos

#6

Re: Cambio de hipoteca reciente

Favor que le hicieron quitandole 5 años y si le hubieran quitado 15 pues mejor, entre 40 y 45 años la diferencia de cuota deben ser pocos euros a no ser que sea un hipotecón me la juego a que hay menos de 40 euros de diferencia y 5 años menos de pagar y más amoritzacion al principio... y entre 45 y 30 no creo que haya más de 100 o 150 euros de diferencia mensualmente.

#7

Re: Cambio de hipoteca reciente

¿podrias decirnos que entidad es y que problemas tienes? Seguro que asi te podriamos dar algunos consejillos

#8

Re: Cambio de hipoteca reciente

Cualquier hipoteca a mas de 35 años es una barbaridad lo que vas a pagar en intereses en relacion a lo que ahorrarias de cuota.