Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si firmas contrato de arras en 2010 pero hasta 2011 no firmas escrituras y demás¿sirve para desgravar el máximo?

7 respuestas
Si firmas contrato de arras en 2010 pero hasta 2011 no firmas escrituras y demás¿sirve para desgravar el máximo?
Si firmas contrato de arras en 2010 pero hasta 2011 no firmas escrituras y demás¿sirve para desgravar el máximo?
#1

Si firmas contrato de arras en 2010 pero hasta 2011 no firmas escrituras y demás¿sirve para desgravar el máximo?

#2

Re: Si firmas contrato de arras en 2010 pero hasta 2011 no firmas escrituras y demás¿sirve para desgravar el máximo?

NO soy experto en el tema, y no sé qué quieres decir con desgravar el máximo. Pero hasta que no firmes las escrituras no estas comprando la casa, por lo que hasta ese momento no aplicaría la posible desgravación, y si compras en 2011 la desgravación ya no aplica (en Madrid, País Vasco y algún otro sitio creo que sí).

#3

Re: Si firmas contrato de arras en 2010 pero hasta 2011 no firmas escrituras y demás¿sirve para desgravar el máximo?

Un contrato de arras es un contrato de reserva en la compra-venta. De hecho, podrías desdecirte tú como comprador o incluso el vendedor (en el primer caso perdiendo tú lo desembolsado, en el segundo perdiendo el vendedor el doble de esa cantidad).Así que NO HAS COMPRADO la vivienda. Cuando sea efectiva la compra-venta entonces, si tus rentas anuales son menores a 24.000 euros, podrás desgravarte, si no, tendrás que renunciar a la desgravación por el cambio en la ley que se produjo en 2010.

#4

Re: Si firmas contrato de arras en 2010 pero hasta 2011 no firmas escrituras y demás¿sirve para desgravar el máximo?