Acceder

Debo marchar a otra comunidad por necesidad y finalizar antes de termino el contrato - alquiler

2 respuestas
Debo marchar a otra comunidad por necesidad y finalizar antes de termino el contrato - alquiler
Debo marchar a otra comunidad por necesidad y finalizar antes de termino el contrato - alquiler
#1

Debo marchar a otra comunidad por necesidad y finalizar antes de termino el contrato - alquiler

Dentro de diez meses (octubre) se cumplen los cinco años de mi contrato de alquiler. Hasta hoy se ha renovado anualmente sin documento alguno, solo la subida del ipc y nuevo aval bancario cada año por pedido del propietario.
Por problemas laborales/economicos debo marchar a vivir a otra comunidad, puesto que me han ofrecido trabajo y aqui no llego a mis obligaciones ni con las ayudas de servicios sociales que recibo.(renta basica y subsidio inem)
Eso me supondra incluso dejar a mis hijos con su padre.

Avisaria al propietario un mes antes pero, puede no devolverme el aval si lo desea para asegurarse el alquiler del resto del año? El dinero que me tiene retenido el banco para ese aval son mis unicos ahorros

Gracias

#2

Re: Debo marchar a otra comunidad por necesidad y finalizar antes de termino el contrato - alquiler

La mejor solución es hablar con el dueño de la vivienda, explicarle el asunto tan bien como lo has hecho aquí para rescindir el contrato.
Te puedes encontrar con un dueño comprensible, y puede aceptarte la marcha y la rescisión de contrato, le dejas la vivienda impecable y eso puede ayudarte.
Los contratos son para cumplirse, y cuando te han exigido el aval es que el dueño estará muy escarmentado, y te obligue a cumplir el contrato y a pagarle hasta el fin del mismo.
Una situación dificil, solo a buenas puedes salir más airosa. Te deseo suerte.

#3

Re: Debo marchar a otra comunidad por necesidad y finalizar antes de termino el contrato - alquiler

avisándole con tiempo yo creo que podéis buscar un nuevo inquilino de confianza que te tome el relevo, cosa que al propietario también le puede interesar para que siga teniéndolo alquilado incluso cuando acabara el contrato contigo.

Hablando tranquilamente todas las cosas y poniendo buena voluntad por todas las partes es la mejor manera de que todos salgáis beneficiados.

Un saludo!