Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion de hipoteca con Pignoracion

3 respuestas
Subrogacion de hipoteca con Pignoracion
Subrogacion de hipoteca con Pignoracion
#1

Subrogacion de hipoteca con Pignoracion

Buenos dias, tengo una consulta que hacer a ver si me podeis ayudar:
Yo tengo una hipoteca asociada a un deposito pignorado de 8400 euros. Ahora que me ha salido un comprador que quiere subrogar mi hipoteca por lo que me queda por pagar ¿que pasa con ese deposito pignorado? ¿me lo devuelve el banco o tiene que seguir como garantia? La pignoracion esta a nombre de mi padre. Se supone que ese deposito ya lo he amortizado (ya han pasado 5 años desde la firma de la hipoteca), aunque segun las clausulas de la pignoracion dice expresamente que "mientras subsistan las responsabilidades de la obligacion principal de préstamo, la imposicion existente en el depósito se mantendrá indisponible". Pero tambien dice que "previa solicitud del pignorante, podrá siempre y cuando lo considere conveniente la caja, autorizar la liberacion o levantamiento de la prenda".
Espero la respuesta de algun experto
Muchas Gracias

#2

Re: Subrogacion de hipoteca con Pignoracion

Al comprador le pedirán las mismas garantías que a tí (o más, o menos, depende), pero si le piden pignorar un depósito tendrá que ser suyo, no el tuyo.

#3

Re: Subrogacion de hipoteca con Pignoracion

Mucho te pidió esa Caja; además de la hipoteca tuvistes que pignorar unos valores.
Si vendes el piso tienes que liberar esa pignoración. Para que el Banco acepte esa subrrogación tendrá que hacer un análisis del comprador y, dependiendo de su solvencia, le pedirá o no otra garantía adicional, pero en cualquier caso no puede ser tu garantía pignoraticia, si le piden más garantías que las ponga él.
Entonces no es una subrrogación en sentido estricto, sino que habrá que hacer documentos nuevos en los que él ponga su garantía, si es que se la piden.

#4

Re: Subrogacion de hipoteca con Pignoracion

Gracias por vuestra opinion.
Lo cierto es que hace unos meses solicite la liberacion de la pignoracion a la Caja, ya que de palabra me dijeron al contratar que cuando amortizara ese dinero me lo devolverian, pero comprobe despues que en las escrituras de la hipoteca debia de estar esa pignoracion como garantia durante todo el plazo (30 años). La Caja obviamente se nego. O sea, que me colaron un buen gol! Ahora tengo una sociedad que quiere hacerse con mi hipoteca y mi duda era si voy a tener problemas para recuperar ese dinero. Firmo ante un notario la proxima semana, asi que ya os comentare como termina todo esto.
Muchas gracias nuevamente y feliz año!