Acceder

Libro de actas - Comunidad de propietarios

3 respuestas
Libro de actas - Comunidad de propietarios
Libro de actas - Comunidad de propietarios
#1

Libro de actas - Comunidad de propietarios

Buenas
en mi comunidad, las actas o bien no se redactan, o bien al cabo de los meses se manda un pdf con firmas copiadas y pegadas de otros documentos, y redactadas en la fecha que venga en gana(propiedades del documento), eso si, el documento lleva la fecha correcta,
 El caso es que de esta forma, el presidente podría "encontrar/confeccionar" un acta que apoya sus deseos. 
¿existe algun formalismo legal que impida estas costumbres?
O sea, alguna custodia o certificacion de las actas en tiempo y forma.
Se que la ley habla del libro actas custodiado en registro...bla,bla....¿y en la practica?
Y la pregunta del millon: los acuerdos basados en actas de esta forma, ¿son validos?¿serian nulos de pleno derecho?
Si alguien esta ducho en asuntos de comunidad en sevilla,me puede poner un mensaje privado
Gracias y saludos
#2

Re: Libro de actas - Comunidad de propietarios

Yo no soy de Sevilla pero te puedo informar de que el libro de actas de la comunidad es obligatorio. Hay que legalizarlo en el Registro de la Propiedad y en él se deben recoger todas las actas con los acuerdos de las juntas, actas firmadas por el presidente y el administrador. El libro lo tiene que custodiar el administrador. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Libro de actas - Comunidad de propietarios

entiendo que la inexistencia de libro de actas y la simple generacion extemporanea de pdf con firmas copiadas y pegadas constituye una infraccion que podria dar lugar a nulidad de pleno derecho de los acuerdos supuestamente tomados
#4

Re: Libro de actas - Comunidad de propietarios

Habría una nulidad de esas actas falseadas. Pero los acuerdos siguen vigentes si se pueden acreditar.
P.D. No hay que descartar un posible ilícito penal, si hubiera falsificación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.