Acceder

Estudios de la hipoteca en varios bancos

7 respuestas
Estudios de la hipoteca en varios bancos
1 suscriptores
Estudios de la hipoteca en varios bancos
#1

Estudios de la hipoteca en varios bancos

Hola, buenos días.

Después de dos semanas visitando bancos para conocer condiciones, nos hemos decidido a que tres bancos (Kutxabank, Unicaja y Caja Laboral) hagan el estudio de la viabilidad de la hipoteca para elegir la mejor elección. Para ello, tendremos que mandar todos los papeles que nos piden para ello sobre nuestra situación, etc.

Ahora bien, tengo las siguientes dudas:

- ¿Supone algún gasto hacer el estudio con los bancos?
- ¿Hacer el estudio supone algún tipo de vinculación con el banco?
- ¿Tendremos que firmar algún papel cuando nos presenten la oferta o solo firmaremos la que nos interese?
- ¿Para el estudio tienen que tasar la vivienda o eso se hace una vez firmas con el banco que más interese?

De momento, estas son algunas de las dudas que tenemos.

Un saludo, ¡ayudáis un montón!

Gracias.
#2

Re: Estudios de la hipoteca en varios bancos

En el momento que sueltas tu DNI al banco, ya estarás fichad@
No te costará nada y hasta que firmes la fein no tendrás oferta del banco. Las palabras se las lleva el viento 
#3

Re: Estudios de la hipoteca en varios bancos

Gracias!

Bueno, yo de momento he mandado los documentos para el estudio y les he dicho que de la tasación ya veremos hasta que reciba el estudio de viabilidad, luego ya elegiré como hacer la tasación después de elegir hipoteca y banco.
#4

Re: Estudios de la hipoteca en varios bancos

Dudo mucho que hagan ningún análisis sin tener la tasación.
#5

Re: Estudios de la hipoteca en varios bancos

Nunca he contratado una pero has mirado las hipotecas de myinvestor, he leído bastante gente que está muy contenta con ellos (ya te digo, solo lo he leído yo no tengo hipoteca), por si te ayuda
#6

Re: Estudios de la hipoteca en varios bancos

Ya, pero que tengo que hacer una tasación por cada banco al que pregunte por una oferta? Pues vaya ruina si luego no contrato la hipoteca con ellos.
#7

Re: Estudios de la hipoteca en varios bancos

No hace falta, con una que hagas te sirve para todos los bancos.
Naturalmente la tasación la tiene que hacer una empresa tasadora oficial, homologada por el Banco de España.
#8

Re: Estudios de la hipoteca en varios bancos

Completando lo que dice @euroramon si pides la tasación por tu cuenta, te vale para todos los bancos, aun cuando algunos bancos no operan con todas, pero tiene que aceptarla si o sí (segun el Banco de España).

Lo que va a ocurrir es que el para el banco que te decidas, pediran que se modifique que es para ellos, normalmente al menos las tasaciones que he pedido para empresa tanto a Tinsa como a Tecnitasa la primera modificación para poner el banco destinatario es gratis, pero si pides una segunda modificación te cobran creo que 60 o 70 €