Acceder

Como escriturar el piso de mis padres a mi nombre

8 respuestas
Como escriturar el piso de mis padres a mi nombre
Como escriturar el piso de mis padres a mi nombre
Página
1 / 2
#1

Como escriturar el piso de mis padres a mi nombre

Hola a todos!
Mi problema es el siguiente, resulta que hacienda me ha "pillado" desgravando una hipoteca, la cual está a mi nombre, pero que la vivienda hipotecada está a nombre de mis padres, y claro me han dado fuerte.
el tema es que en estos momentos, me gustaría saber si realizando un contrato de compra-venta con mi padre por una baja cantidad, por el echo de pagar menos, y registrandolo en notaria, luego me serviria para desgravar la vivienda, y si estaria obligado a escriturar. tambien desconozco el problema en tema de renta y demas para mis padres. gracias y haber si me podeis ayudar, ya que lo debería de hacer antes del 2011.

#2

Re: Como escriturar el piso de mis padres a mi nombre

supongo q la pasta de la hipoteca la has empleado en otra cosa . Está usted defraudando, por mucho contrato que hagas no te va a servir de nada.

#3

Re: Como escriturar el piso de mis padres a mi nombre

Como se ha dicho mil veces en este foro, no desgrava la hipoteca, sino la adquisición de la vivienda habitual. Si quieres deducirte tienes que comprarles la casa a tus padres (pagándoles el dinero correspondiente).

Si tus padres te venden la casa a un precio inferior al precio de mercado, ten por seguro que Hacienda no se va a quedar de brazos cruzados. Además si te lo venden digamos por 25000 y el préstamos es de 150.000, a Hacienda tampoco le va a gustar, ya que es evidente que 125.000 euros del préstamo no han ido destinados a la compra de la vivienda.

#4

Re: Como escriturar el piso de mis padres a mi nombre

Cómete el marrón y deja de hacer el indio.

#5

Re: Como escriturar el piso de mis padres a mi nombre

Pues si, porque lo que puede hacer es empeorar todavía más el asunto con tejemanejes de este tipo

#6

Re: Como escriturar el piso de mis padres a mi nombre

Tachann....... y hacienda, que somos todos, haciendo su trabajo...... pues me parece perfecto, te comes el marron y punto.....

#7

Re: Como escriturar el piso de mis padres a mi nombre

Torco, tu crees que los amigos de hacienda son tontos?, contrato de compra venta. Padre-hijo, por 4 duros y "palante".

Abre la cartera y paga. Defraudar al fisco es fácil pero si te pillan hay que pagar, además no tienes defensa por ningún sitio. Y ten cuidado y no los encabrones mucho con contratos falsos y cosas así. No sea acabe tu expediente encima de la mesa del fiscal.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Como escriturar el piso de mis padres a mi nombre

Esta respuesta es MUY BUENA!

Método, disciplina y tiempo