Acceder

Desestimiento del contrato arrendamiento a los 6 mese y un dia

2 respuestas
Desestimiento del contrato arrendamiento a los 6 mese y un dia
Desestimiento del contrato arrendamiento a los 6 mese y un dia
#1

Desestimiento del contrato arrendamiento a los 6 mese y un dia

Hola  compañeros, tengo una vivienda arrendada desde sebre del año pasado y los inquilinos me han comunicado que la dejan a fin de mes. Pensaba que podía cobrarles la parte proporcional de la fianza por los meses que faltan hasta el año pero no lo tengo reflejado en contrato y si leo el art. 11 detenidamente parece que al no estar en contrato no puedo.
Sin em algo si tengo puesto en contrato un 2o mes de fianza como garantía adicional específicamente para garantizar el cumplimiento de las condiciones estipuladas en el contrato. Puedo usar esa garantía adicional para resarcirse de los daños y perjuicios que me ocasionan? En concreto, tengo que pagar de nuevo la comisión a la agencia que es un mes de alquiler más iva y que a partir de la ley del 23 de mayo pasado tengo q pagar yo.
Gracias
#2

Re: Desestimiento del contrato arrendamiento a los 6 mese y un dia

Hola,

La compensación por daños y perjuicios para esos casos -inclusive un cambio legal desfavorable- es la que está prevista en el art. 11 LAU que mencionas. Por ello existe ese artículo, para resarcir al arrendador por el abandono antes de cumplir el plazo anual. Si no está estipulada, lamentablemente "renunciaste" a ella.

Si tuvieras derecho a ella, podrías utilizar la compensación de deudas para reembolsar menos de la fianza y garantías a los arrendadores. Pero no puedes "redirigir" esa cuantía para el fin que propones porque el mismo está explícita y claramente regulado y no cumples los requisitos legales para "optar" al mismo.

Un saludo y ánimo,
#3

Re: Desestimiento del contrato arrendamiento a los 6 mese y un dia

Gracias