Acceder

Duda de la comunidad de propietarios

55 respuestas
Duda de la comunidad de propietarios
1 suscriptores
Duda de la comunidad de propietarios
Página
3 / 4
#31

Re: Duda de la comunidad de propietarios

La única forma de ver las diferencias es elaborar un comparativo entre ambas. No te lo recomiendo porque te dará mucho trabajo y poca utilidad. Es más propio de algún profesor de derecho.
Como ya te dije, lo mejor es que te olvides de la LPH  que a ti no te afecta y te centres en estudiar la ley catalana.
Otra posibilidad es que googlees para ver si alguien ha publicado tal compararativo o las diferencias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Duda de la comunidad de propietarios

No hay ningun foro aqui para hablar de ello ?

Gracias de nuevo
#33

Re: Duda de la comunidad de propietarios

Lo tengo pero no encuentro ni en el codigo civil catalan ni el la Ley de propiedad Horizontal ningun articulo que hable de si la comunidad puede cobrarle al vecino que devuelve un recibo los gastos de devolucion incorporados.

Sabeis donde puedo localizarlo

Saludos
#34

Re: Duda de la comunidad de propietarios

En mi comunidad se aprobó en Junta (por los vecinos) que se cobraran los gastos de devolución.  Mira si acaso también paso en la tuya. 
#35

Re: Duda de la comunidad de propietarios

Ok pero si hace 20 años lo mejor es buscar las actas iniciales, no? Entoces la ley española o catalana no dicen nada al respecto?
#36

Re: Duda de la comunidad de propietarios

Habrá que ver si la devolución está justificada, por ejemplo por duplicidad, o no.
Si no hay razón, es aplicable el art 21 de la LPH  y también la responsabilidad civil según el Código Civil. Por supuesto, siempre condicionado a su aprobación previa por la junta.
En cuanto a la legislación catalana, ignoro si hay alguna referencia. Creo que en Propiedad Horizontal, sólo se hace referencia a los intereses por retraso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Duda de la comunidad de propietarios

La devolucion es porque no me avisaron, y cuando lo hicieron yo les dije que pidian mandarlo de nuevo y entoces lo mandaron y me añadieron los gastos devolucion sin decirme nada. Ahi es donde yo quiero saber si pueden cobrarme los gastos de devolucion sin previo aviso. Eso es lo que quiero saber si puedo negarme a pagarlos....o que les puedo pedir para que me demuestren que podian cobrarmelos sin avisar

Saludos
#38

Re: Duda de la comunidad de propietarios

No es correcto que te carguen esos gastos de devolución. Si lo han incluido en el nuevo cargo, hay un nuevo motivo de devolución. Si autorizaste que te vuelvan a cargar el recibo, eso es lo que te tienen que cargar, ni un céntimo más. 
Cuestión diferente sería si el asunto se trasladara a la junta quedando a expensas de un posible acuerdo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: Duda de la comunidad de propietarios

Eso es lo que he hecho he devuelto de nuevo el recibo, pero me han dicho que ahora tendre que pagar 2 veces los gastos de devolucion, por eso me gustaria saber donde la Ley española o la del codigo civil catalan me amparan, para que me pueda defender, ya que cuando yo les dije que ya me podian cargar el recibo en ningun momento me dijeron que lo harian con los gastos de devolucion incorporados😥

Saludos
#41

Re: Duda de la comunidad de propietarios

Dices que "te han dicho" en plural y sería conveniente saber quién, en concreto, te lo ha dicho. Porque esos gastos sólo se pueden repercutir si hay un acuerdo de la junta aprobándolos, y si fuera así, antes de cargarlos hay que liquidarlos, aunque sólo sea enviar un email diciendo lo que ha cargado el banco por ese concepto y que serán cargados en recibo aparte.
En ningún caso se pueden cargar a iniciativa del administrador por carecer de esa potestad, sólo la junta la tiene.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Duda de la comunidad de propietarios

Buenos dias Juan

Me lo ha dicho el administrador ( que es el que me ha cobrado el recibo , y me ha dicho que el presidente ya lo sabe )...

Gracias

#43

Re: Duda de la comunidad de propietarios

Está claro, el administrador se ha execedido en sus funciones. Que lo sepa el presidente no modifica la cuestión, ni siquiera si hubiera dado su visto bueno ya que tampoco es competente para ello. La competencia es exclusiva de la junta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: Duda de la comunidad de propietarios

entonces con la Ley en la mano que tengo que hacer ahora que he devuelto los 2 recibos; vuelvo a indicar que autorizo a que me carguen el recibo original , y que me justiquen porque tengo que pagar los gastos de devolucion con el acta que tiene que haber de la comunidad ?

Y puedo argumentar que no tienen derecho a querer cargarme los gastos del 2 recibo devuelto porque como no me avisaron del primero ni lo repercutieron con un recibo adicional, es logico que mi banco lo devolviera ?

Gracias
#45

Re: Duda de la comunidad de propietarios

Lo correcto es decir que te carguen el recibo sin ningún recargo, de acuerdo con tu anterior indicación.
En cuanto a los gastos de devolución, decir al administrador que se deben a su desidia e invasión de las competencias de la junta, por lo que debe ser él quien los reembolse a la comunidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.