Acceder

¿Pago la hipoteca o mantengo el dinero en un depósito?

2 respuestas
¿Pago la hipoteca o mantengo el dinero en un depósito?
¿Pago la hipoteca o mantengo el dinero en un depósito?
#1

¿Pago la hipoteca o mantengo el dinero en un depósito?

Me gustaría que me aconsejárais acerca del siguiente tema:

Tengo una hipoteca de 82.000 € no desgravable al 2,53% fijo(mensualmente pago 1.002 €)con un seguro de vida que me cuesta anualmente alrededor de 600 €. Por otra parte tengo 100.000 € en un depósito al 4% a 3 años pero con ventanas de salida cada 6 meses (ahora hay una).

He hecho números y prácticamente el importe de los intereses de la hipoteca más el seguro de vida viene a ser prácticamente igual que el rendimiento del depósito. Lo que no tengo claro es si en este momento de crisis será mejor tener algo guardado(por ahora, y mientras el sector inmobiliario siga así, son todos mis ahorros)o cortar por lo sano y quitarme el lastre de la hipoteca. ¿qué opináis?

Un saludo

#2

Re: ¿Pago la hipoteca o mantengo el dinero en un depósito?

Pues estas planteando la eterna cuestion que casi todos nos hemos planteado alguna vez. Si no hay claros beneficios económicos entre cancelar o seguir como hasta ahora, pues entonces es una cuestion más de "coco" que de otra cosa, es decir, cómo te sentirías mejor.

Hay personas que se agobian más que otras al tener una deuda a largo plazo -en tu caso calculo unos 8 años todavía-, y se sienten más tranquilas por dentro cuando viven sin deudas. Si es tu caso pues cancelas y a vivir tranquilo con tu casa pagada. Y empezar a ahorrar claro, los 1000 que ya no pagarías.

Pero por otro lado la hipoteca que tienes me parece muy buena porque el tipo fijo te protege de posibles subidas del euribor y tormentas varias. Y a la vez tienes un buen colchón ahí, por lo que pueda pasar.

Al final tú decides, quizás si aprovechas una ventana y pillas algo al 4,5 o 4,75 tendrías una razón mayor para seguir como estás.

s2

#3

Re: ¿Pago la hipoteca o mantengo el dinero en un depósito?

Un artículo sobre el tema: ¿Vale la pena amortizar hipoteca ?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica