Acceder

Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?

8 respuestas
Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?
Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?
#1

Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?

Hola, mi objetivo es comprar la parte del piso donde vivo, llevo 30 años y tengo 57.
como no tengo ni un duro, pero sí una futura herencia( Parte de una vivienda familiar en muy buen sitio, málaga )
mi madre vive.
Estoy pensando, vendérselo a mi hermano...o puede ser al banco? crédito? hipoteca?
(Pued ser que él no quiera)
no sé si hay más opciones, ni idea, este mundo es totalmente ajeno a mí.
No quiero perder la ayuda, simplemente que vaya de un sitio a otro el dinero, sin que afecte a mi día a día.
No sé por donde empezar a tirar del hilo, si puediera darme algunos consejos, le estaría muy agradecida.


gracias

#2

Re: Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?

¿Qué quieres vender?
#3

Re: Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?

Tal como te indica @joanbe ¿Qué quieres vender? la casa es de tu madre, tu de momento no eres propietario de ninguna parte de la casa. Que tengas el derecho de legítima sobre la misma,  lo tendrás cuando fallezca, no antes. 
#4

Re: Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?

Somos 3 propietarios.
#5

Re: Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?

A ver, dices que es una futura herencia ???

Ya está a tu nombre 1/3 parte o lo estará supuestamente el día que fallezca el/la propietario/a ???
#6

Re: Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?

 1/3 está a mi nombre. La que me corresponde por parte de él. Somos 3 propietarios. Mi madre, mi hermano y yo . Gracias
#7

Re: Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?

Puedes vender tu parte, si te la quieren comprar. De hipotecar no podrás porque ningun banco te aceptar hipotecar una parte de una propiedad. y de préstamo sin hipoteca lo dudo porque si cobras la renta mínima es miu improbable que un banco te pueda prestar ya que consideraria que no es suficiente para devolver el préstamo y además esto es inembargable al ser inferior al salario mínimo. 
#8

Re: Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?

Muchas gracias, el crédito lo pediría mi hermano si quiere comprar mi parte. 

Una pregunta, en el supuesto que le interese, ese dinero es para pagar a mi ex su 50% , creo que hay suficiente 
Creo haber escuchado que cuando es para este tipo inversión , en tu vivienda. Tiene un nombre, no lo sé, no afecta a tus ingresos o hacienda...para investigar por ahí.
Gracias de nuevo


#9

Re: Renta mínima-vender herencia y comprar mitad mi casa?

Yo ya me pierdo ¿que pinta tu ex aquí?  Tendrás que ser mucho más concreta en lo que pides y detallar quien es la propiedad o de que va realmente el asunto, para ayudarte.