Acceder

Se puede vender una casa teniendo un contrato en vigor de 10 años? - Alquiler de vivienda

7 respuestas
Se puede vender una casa teniendo un contrato en vigor de 10 años? - Alquiler de vivienda
Se puede vender una casa teniendo un contrato en vigor de 10 años? - Alquiler de vivienda
#1

Se puede vender una casa teniendo un contrato en vigor de 10 años? - Alquiler de vivienda

Hola! Y venderla a quien quiera al inquilino o a quien quiera?
#2

Re: Se puede vender una casa teniendo un contrato en vigor de 10 años? - Alquiler de vivienda

entiendo que quieres vender una casa con un inquilino dentro con un contrato de alquiler de 10 años... Por poder, sí puedes venderla y el comprador tiene que aceptar el contrato actual del inquilino tal y como está. Habría que ver el contrato, si cita algo sobre el derecho de tanteo por parte del inquilino en caso de venta. Creo que ha de renunciar expresamente en el contrato, si no, creo que tendrás que informar a este de la venta y las condiciones y si el estuviera interesado, creo que tiene 30 días para formalizar su interés.

No se si era esta la pregunta..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#3

Re: Se puede vender una casa teniendo un contrato en vigor de 10 años? - Alquiler de vivienda

@zirconito  Si es esa la pregunta. Si lo pone en el contrato algo así en una cláusula o punto que en caso de venda del propietario (yo) puedo desestimar el contrato sin que el inquilino tengo derecha a la compraventa o venta algo así pone 

Entiendo que si.. pero claro quizás el inquilino no quiere y tengo que pasar en manos de abogados, no?

A ver a mí me da igual venderla que alquilará mientras el inquilino pague el alquiler que me pagó el 2 de enero en ese día era un sábado y ayer 2 eras viernes y aún no he cobrado el me dice que es periódico el ingreso a ver..

Pero pone las reformas de la casa que tiene que hacer en el contrato y pone reformar las ventanas y lo que a echo es solo cambiar el cristal qu es súper baratisimo eso es verdad que hace un mes que está. Ya veremos.. que me aconsejas?
#4

Re: Se puede vender una casa teniendo un contrato en vigor de 10 años? - Alquiler de vivienda

Si pone que el no tiene derecho de tanteo, no has de avisarle, pero igualmente puedes hacerlo, y el no se puede negar. Es tu propiedad y la vendes con el dentro.


Tema contrato acvtual: Si has hecho un contrato con condiciones de reforma por su parte, debería estar todo super bien especificado, ya que tu crees que cambia todo con unas calidades y luego va y solo te cambia una parte o te hace una chapuza  que hasta te piuede costar más luego arreglarla, etc.

NO se la situación tuya de la casa, del tipo de inquilino. Alguien en otro mensaje preguntaba sobre si vender o alquilar y hay q estudiar cada caso y ver lo que tiene y quiere cada uno.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5

Re: Se puede vender una casa teniendo un contrato en vigor de 10 años? - Alquiler de vivienda

@Zirconcito.  Hola, como lo ves, he ido a ver mi casa del pueblo y veo que está cambiando la caja con el fusible y está semana vendrá la compañía de luz para legalizarlo y tenga célula de habitabilidad. Dice que se ha gastado 600€ y 700€ bueno a dicho 2.000€

Y ahora dice que hicienda (no se hace en junio) le ha dejado sin un duro en la cuenta, le a bloqueado las cuentas. No se pienso que es un pillo y es mentira o excusa y dice que el lunes recibiré el dinero del alquiler

En fin un alquiler es un problema

Y las paredes veo que las a picado

Que quiere enyasarlas con cemento o yeso blanco

Se le veía enfadado un poco

Y le ha dicho mi tío a él es que yo estoy preocupado pues a dicho que es su problema

Pues que tiene que hacer la declaración de hicienda unos pisos de su padre que los ha vendido
#6

Re: Se puede vender una casa teniendo un contrato en vigor de 10 años? - Alquiler de vivienda

suena raro todo.. es q no se q contrato y acuerdo hicisteis con este pájaro.. a ver si llega el dinero, pero si paga o no a hacienda, es su problema, no el tuyo.. Lo único que creo que se paga ahora a hacienda, sería el IVA del último trimestre, pero no sen a que se dedica el inquilino

Si alquilasteis sin céDula de habitabilidad, el alquiler no debe ser legal o lo alquilaste como un local? 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#7

Re: Se puede vender una casa teniendo un contrato en vigor de 10 años? - Alquiler de vivienda

Sin cedula
#8

Re: Se puede vender una casa teniendo un contrato en vigor de 10 años? - Alquiler de vivienda

entonces en un contrato como local u oficina

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?