Acceder

Autorización aire acondicionado - vivienda

3 respuestas
Autorización aire acondicionado - vivienda
Autorización aire acondicionado - vivienda
#1

Autorización aire acondicionado - vivienda

Buenos días. Vivo, en piso de mi propiedad, en edificio de nueva construcción y aún no disponemos de estatutos ni régimen interno. Quiero colocar aire acondicionado para lo cual, dispongo de una terraza donde pretendo ubicar la maquinaria en el suelo, con lo cual no es necesario situarla en la fachada. No se ve desde el exterior y el ruido que puede producir dicha maquinaria, es imperceptible.  A pesar de esto, tengo que solicitar autorización a la Comunidad de propietarios?.
Un saludo
#2

Re: Autorización aire acondicionado - vivienda

Según el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, instalar estos dispositivos necesita la aceptación previa de la comunidad de vecinos a la que pertenezcas. 
Sin embargo, la jurisprudencia admite la instalación de aire acondicionado, sin permiso, siempre que no se alteren sustancialmente la fachada u otro elemento común, ni suponga un perjuicio para otros propietarios. Pero esto no implica que pudiese derivarse alguna denuncia si causase ruido molesto a los vecinos.
#3

Re: Autorización aire acondicionado - vivienda

Yo empezaría pidiendo la correspondiente licencia municipal de obras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Autorización aire acondicionado - vivienda

Muchas gracias a los dos. Pediré permiso de obras y, por si acaso, lo comentaré con el Administrador. Un saludo!