Acceder

¿Cláusula abusiva de 2006 sigue vigente hoy?

4 respuestas
¿Cláusula abusiva de 2006 sigue vigente hoy?
¿Cláusula abusiva de 2006 sigue vigente hoy?
#1

¿Cláusula abusiva de 2006 sigue vigente hoy?

Firmé mi hipoteca actual con Bankia en 2006. Además de las targetas nos obligaron a contratar el seguro del hogar con Bankia-Mapfre. Tengo el seguro d l coche con Línea Directa y ellos me han ofrecido el seguro del hogar pero le contesté que lo tenía vinculado a la hipoteca. Entonces me dijo que por ley se considera una cláusula abusiva.

Quería consultaros si es cierto porque por lo menos la prima a pagar sí la veo abusiva. Cada año ha ido subiendo un poco pero este año sube de golpe de 422 a 495 euros para un piso de 57 m2. Gente me ha dicho que incluso los 422 lo ven carísimo así que quiero cambiar antes de marzo que es cuando toca la renovación pero no me gustaría que luego me llegase una carta de la actual compañía diciendo que tengo quebpagar una penalización o cualquier otro susto.

¿Sabéis si es cierto que este seguro vinculado a la hipoteca se considera una cláusula abusiva?

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: ¿Cláusula abusiva de 2006 sigue vigente hoy?

No pueden forzarte a contratar ningún tipo de producto junto a la hipoteca. De todos modos avisando FEHACIENTEMENTE antes de un mes del vencimiento del seguro para el próximo año ya cumples con el preaviso legal y nada pueden reclamarte.
Otro asunto es que te bonifiquen un poco el tipo de interés que te cobran si contratas con ellos.
#3

Re: ¿Cláusula abusiva de 2006 sigue vigente hoy?

Ojo con esto. Que si por ahorrar 150 al año te va a subir la hipoteca 500€, pues seguramente no te compense, sobre todo si es para irte a LD. 
#4

Re: ¿Cláusula abusiva de 2006 sigue vigente hoy?

Muchas gracias. Hablaré con mi banco para que me explique si subiría la hipoteca en caso de cambiar el seguro. Un saludo.
#5

Re: ¿Cláusula abusiva de 2006 sigue vigente hoy?

Debe estar en contrato de hipoteca. Si no pone nada, no pueden incrementar el tipo de interés.