Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguro de incendios y otros daños con la hipoteca

2 respuestas
Seguro de incendios y otros daños con la hipoteca
Seguro de incendios y otros daños con la hipoteca
#1

Seguro de incendios y otros daños con la hipoteca

Buenas tardes

Un banco me hizo una propuesta de hipoteca con seguro de vida y seguro de hogar y cuando los quite, tendré que sumar un % ya que no tendré bonificación, pero me han mandado ahora la FEIN y la FIAE y ahí veo que aparece un seguro de incendios y otros daños, que pone es obligatorio durante toda la vida del préstamo, por 147€ el primer año, luego irá cambiando claramente.
Me pregunto si este seguro que no nos mencionaron y se han inventado, os lo habéis encontrado algunos en vuestra FEIN, porque no estamos por la labor de aceptarlo ¿os ha pasado?
Gracias y un saludo
#2

Re: Seguro de incendios y otros daños con la hipoteca

Hola,

Creo que eso es un ejemplo que se indica en la FEIN/FIAE para que se sepa con que datos se ha calculado la TAE y puedas comparar distintas ofertas hipotecarias.

Con la Ley actual en mano, no se te puede obligar a contratar un seguro "con el propio banco", pero sí pueden establecer el aumento del diferencial -como es tu caso- y obligar a que el inmueble este asegurado, al menos, contra incendios con cualquier compañía y mantenerles informados de la póliza en la que conste como primer "beneficiario" el banco hipotecante.


Aquí mas información: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/financiacion/hipotecas/guia-textual/primerospasoscon/Seguros_hipotecarios.html

Un saludo,
#3

Re: Seguro de incendios y otros daños con la hipoteca

Gracias