Acceder

Salir de préstamo hipotecario en el que la casa no esta a mi nombre.

7 respuestas
Salir de préstamo hipotecario en el que la casa no esta a mi nombre.
Salir de préstamo hipotecario en el que la casa no esta a mi nombre.
#1

Salir de préstamo hipotecario en el que la casa no esta a mi nombre.

Hola, quería saber si existe alguna solución al problema que tengo. Hace años siendo joven firme un préstamo hipotecario con otra persona, pero el inmueble esta solo al nombre de la otra persona ¿Cómo podría salir de ese préstamo que actualmente lleva años pagando solo la otra persona? Gracias de antemano.
#2

Re: Salir de préstamo hipotecario en el que la casa no esta a mi nombre.

Hola.
Firmaste como avalista ?
#3

Re: Salir de préstamo hipotecario en el que la casa no esta a mi nombre.

Hola,

En principio, las posibilidades son muy complicadas por no decir que inexistentes.

Si firmaste como deudora, excepto que el otro deudor (el propietario de la vivienda) y el banco acepten "redirigir" la hipoteca solo con el que adquirió la vivienda, no puedes "librarte". Un préstamo hipotecario es un negocio en el cual, simplificando, en caso de impago de las cuotas con las que se devuelve (con intereses) el dinero dejado por el banco, el banco puede solicitar la subasta de la vivienda para obtener la cuantía máxima posible por ella y poder saldar la deuda. Pero si lo obtenido de dicha subasta es insuficiente, el banco puede seguir persiguiendo a cualesquiera de los dos deudores (tú) para embargar el resto de sus bienes (incluidos saldos bancarios, nóminas y pensiones) para saldar el resto de la deuda que no se ha cubierto con la venta de la casa hipotecada. Por tanto, el banco tiene que aceptar "renunciar a poder perseguir tus bienes en caso de impago y subasta insuficiente" (lo cual se antoja complicado), y además, debe considerar lo suficientemente solvente al verdadero propietario de la vivienda y que él acepte asumir únicamente que sean con sus bienes con los que se deba saldar la deuda.

Y si firmaste como avalista, a efectos prácticos, supone los mismo para ti: en caso de impago el banco puede dirigirse contra ti para saldar la deuda. En ese caso, es suficiente con que el banco acepte liberarte, lo cual si no acepta (porque no quiera perder ese "derecho" a solicitar el embargo de tus bienes en caso de impago del verdadero deudor, lo cual es lícito porque lo que le interesa es tener las mayores posibilidades de cobrar la deuda), no puedes hacer nada más si no esperar a que se sigan pagando puntualmente las cuotas de la hipoteca.

Siento las malas noticias,
Un saludo.

#4

Re: Salir de préstamo hipotecario en el que la casa no esta a mi nombre.

Hola, firme como uno de los 2 titulares del préstamo.
#6

Re: Salir de préstamo hipotecario en el que la casa no esta a mi nombre.

Muchísimas gracias por la información. Un saludo.
#7

Re: Salir de préstamo hipotecario en el que la casa no esta a mi nombre.

Me reafirmo con lo te te ha expuesto Maqiz.
Lo siento.
#8

Re: Salir de préstamo hipotecario en el que la casa no esta a mi nombre.

Tendreis que hacer una novacion y ver si es viable por la entidad sino, no se puede hacer nada
#9

Re: Salir de préstamo hipotecario en el que la casa no esta a mi nombre.

En mi opinión estás en la peor situación posible en relación al crédito hipotecario. Asumes compromiso de pagar, incluso con tus bienes futuros, por algo de lo que NUNCA podrás disponer. "Reza" para que el propietario no deje de cumplir con su obligación y el banco intente que tú cubras las cuotas pendientes.
Incluso te limita para pedir un crédito para financiar tus propias inversiones.