Acceder

Dan hipoteca para comprar terreno+casa

6 respuestas
Dan hipoteca para comprar terreno+casa
Dan hipoteca para comprar terreno+casa
#1

Dan hipoteca para comprar terreno+casa

Hola! Mi duda es la siguiente, la idea sería comprar un terreno y poner una casa prefabricada, pero claro no se como van las hipotecas para esto... Tenemos que tener un porcentaje del valor total? del valor de la casa? Nos lo darían sin problemas o con el terreno nos pondrían pegas?? Sé que necesitariáis más datos como ingresos,circunstancias personales y demás, pero quiero que eso lo obviemos y vayamos a lo general, a la problemática que pueda surjir por hipotecar dos bienes inmuebles. Por cierto el importe total sería unos 130000€ comprándolo barato y sin lujos. Gracias

#2

Re: Dan hipoteca para comprar terreno+casa

Pati, yo así financié la casa. Eso sí sólo la construcción. Era una hipoteca autoconstrucción, conforme vas certificando obra -y lo verifica un tasador del banco- te van disponiendo del préstamo para pagar al contratista, con un periodo de carencia en la amortización de capital.

En realidad no se hipotecan dos bienes inmuebles, sino la finca resultante de la Escritura de obra nueva (en construcción) que es una distinta del solar y que coincide con la descripción de la casa acabada.

Tú mismo lo dices, en función de tus circunstancias económicas y qué porcentaje de la compra pongas sobre la mesa la operación será más o menos factible.

Un saludo

#3

Re: Dan hipoteca para comprar terreno+casa

Gracias por contestar el problema es que no es una construcción si no una casa ya hecha (prefabricada) entonces no se si me darían para las dos cosas, si lo considerarían una hipoteca normal... no sé. Saludos

#4

Re: Dan hipoteca para comprar terreno+casa

Ya, te entiendo, aunque si a efectos urbanisticos tiene la misma condición, ya sabes, te pedirán proyecto de arquitecto, aparejador, licencia urbanística, licencia de 1ª ocupación... Aunque sea prefabricada -de madera o lo que sea- es una vivienda a todos los efectos.

Un saludo

#5

Re: Dan hipoteca para comprar terreno+casa

Sin esos datos que no quieres dar, no hay forma de ayudarte.
Una operación hipotecaria se concede sumando muchos factores y no solo por la finalidad del dinero.

Saludos

#6

Re: Dan hipoteca para comprar terreno+casa

Pero todo lo que tú dices tendrá un coste inicial que tendré que asumir aún a riesgo de que no me den la hipoteca no???
Y otra duda, todos esos gastos más la cimentación cuentan como valor de la vivienda (me refiero al porcentaje que luego te hacen del 80-70% que te prestan) que cuánto más valor tenga la vivienda más dinero me prestarían no?? O esto corre también a mi cuenta... Gracias un saludo

#7

Re: Dan hipoteca para comprar terreno+casa

Otra duda que tengo es el tipo de hipoteca que me concederían, sería hipoteca normal o hipoteca autopromotor??? Por más que busco no me aclaro.
La chica de las casas prefabricadas me comento que la gente pedía la hipoteca y decían que el terreno costaba lo que cuesta la casa y el terreno juntos pero la verdad no me lo creo mucho... Los bancos hacen sus tasaciones y no te van a dar una pasta sólo por un terreno... Saludos