Acceder

Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.

9 respuestas
Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.
Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.
#1

Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.

Buenas tardes, después de casi 6 años me están reclamando daños y perjuicios por cucarachas, yo estando en la vivienda se hizo un tratamiento al edificio entero porque todos tenían más o menos cucarachas en sus pisos, cuando lo vendí yo no tenía cucarachas porque lo fui manteniendo con productos caseros para ello, pero claro que sabía que había cucarachas pero cuando lo vendí no habían y el foco en realidad en mi piso no estaba porque yo tenía muy pocas, ahora después de 5 años y 8 meses me reclaman que lo oculte, pero entiendo que eso se tendría que solucionar con la comunidad, creo, si alguien me puede decir algo sería de gran ayuda. Muchas gracias saludos.
#2

Re: Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.

Esperamos a que te responda un experto, pero hasta donde yo sé, los vicios ocultos son reclamables hasta 6 meses de la compraventa. 2 años si es vivienda nueva. Y estaría por ver si cucarachas son un vicio oculto. Suma que son casi 6 años más tarde y que este año ha habido alarma social generalizada por el aumento de las plagas y haría difícilmente justificable que no sea por eso... Creo te han tocado unos flipados. Como digo, esperemos a algún experto y que lo confirme o me haga callar :D
#3

Re: Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.

Muchas gracias, al parecer aquí en Cataluña creo que son 3 años para reclamar, haber que pasa.
#4

Re: Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.

Bueno, igualmente se pasan de plazo :)


En estos casos, existe una posibilidad: la póliza de responsabilidad civil, seguros que cubren parcial o totalmente la reparación de estos defectos. Debes tener en cuenta que el tiempo de validez de los mismos seguros depende del tipo de vicio oculto que descubras, siendo los siguientes:

  • Si aparecen en elementos estructurales su validez será de 10 años y cubrirán el 100% del daño ocasionado a la vivienda.
  • Si los vicios ocultos se manifiestan en las instalaciones que afectan a la habitabilidad de la vivienda, la validez es de tres años, y solo se hará cargo del 30% del coste de la reparación.
  • En el caso de desperfectos en acabados, la validez del seguro se reduce a un año y solo cubre el 5% del coste.
#5

Re: Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.

Viendo tu respuesta, este asunto ya ha prescrito entiendo, sea cual fuere la causa.
#6

Re: Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.

¿Pero cómo te lo reclaman, por teléfono, por carta, por vía judicial? 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.

Por carta un gabinete de abogados y me Dan 15 días si no me denuncian judicialmente
#8

Re: Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.

OK. No hagas ni caso. 
Recomendable comentarlo con el servicio jurídico de tu seguro de hogar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.

Su seguro de hogar no le hará ni caso al no ser un siniestro en su vivienda habitual que imagino que será la que tiene asegurada en su póliza desde hace 6 años.
#10

Re: Me reclaman daños y perjuicios por vicios acultos despues de 5 años y 8 meses, cataluña.

El seguro de hogar le dará, como mínimo, asesoramiento telefónico y posiblemente otras coberturas.
Además se puede contar con el seguro que tuvo la vivienda vendida, en el supuesto caso de responsabilidad civil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.