Acceder

Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

13 respuestas
Alquilar un piso recién comprado con hipoteca
Alquilar un piso recién comprado con hipoteca
#1

Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

Buenas 
El mes que viene escrituro un piso de obra nueva y estoy tramitando la hipoteca con BBVA. En principio era para vivir pero por circunstancias personales no voy a vivir en él. Y lo quiero poner en alquiler. A mi me aconsejaron que no dijese nada al banco y no he dicho nada. Ahora, me están surgiendo dudas si el banco me va a poner algún problema, estoy buscando información por Internet y no me aclaro. Alguien me puede ayudar? 
#2

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

Si se va pagando la cuota, el banco no te va poner ningún problema, pero el tipo de contrato que puedes tener, tiene que venir reflejado en algún punto de la escritura de préstamo hipotecario, creo que viene en la zona de causas de vencimiento anticipado. 
#3

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

Te refieres al contrato de alquiler ?
#4

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

puede haber clausas hipotecaria,q estaran reflejadas en la escritura,supongo  que BBVA ,pedira que el alquiler lo domicilies en su cuenta y el importe del alquiler ,sea superior a la cuota hipotecaria,y este equiparado con la renta de mercado, si es superior sera correcto , si es menor ,no te lo aceptaria.
#5

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

Osea, que tengo que comunicárselo antes de firmar la hipoteca? 
#6

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

yo creo que no tienes obligación de decir nada al banco. Tu tienes tu hipoteca y la pagas con el dinero que quieras. La casa es tuya en el momento que firmas la hipoteca
#7

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

No tienes que comunicarles nada .... solo alquilar en las condiciones que indica la escritura ...  si no incumples lo que ahí aceptaste no tienes que pedir permiso ni informar de nada.
#8

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

No es así ... al menos legalmente... porque en la escritura hay ciertas limitaciones en el caso del alquiler, por ejemplo no habrá ninguna prohibición a alquilar al plazo legal de 5 años, pero seguro que sería incumplimiento alquilar a 20 años .....  

En cuanto al resto de limitaciones, será tal como se indique en la escritura.
#9

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

Osea que en principio puedo alquilarla sin problemas, sino es por mucho tiempo? 
#10

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

Si y no ... depende de las condiciones que se indiquen (y firmaste ante notario)  en tu escritura ... si el alquiler no es contrario a ellas si, y si lo son, pues no.

Tienes que leer lo que indica tu escritura ..... no creo que te puedas ahorrar tal lectura.

Y luego hay otra opción....tiras por el camino del medio, si vas pagando las cuotas el banco ni se entera .... el problema se produciría solo de impagar donde revisarian si el contrato y si se cumplió lo acordado ante notario.

Debo decir que en mi forma de ser, esta "otra opción" no la utilizaría.

#11

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

Muchas gracias por tus respuestas. Aún no he firmado la hipoteca, es el mes que viene, por eso preguntaba si tengo que comunicarle al banco mi intención de alquilar. 
#12

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

Acabo de reeditar.

No ...si no has firmado no tiene sentido "comunicar intenciones" ahora bien, como tienes que acudir a notaria y sin el banco, unos pocos días antes a firmar el acta informativa ....sería un buen momento para preguntar:

Si algun día tuviera intención o necesidad de alquilar esta finca, cuales son las condiciones y limitaciones que aceptaré en esta escritura ????  En que parte viene esto detallado ????
#13

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca


No sabía que había una reunión previa en notaría, pues haré eso. 
Muchas gracias 😊
#14

Re: Alquilar un piso recién comprado con hipoteca

Si ....creo que es obligatoria y como mínimo 24 horas antes de la firma ... el o la notaría te explica todo, te hace un cuestionario para asegurarse que el banco cumplió sus obligaciones de información previa ...si entiendes que no sólo la vivienda garantiza la deuda, también se garantiza de forma personal, si tenéis claro que significa un tipo de interés variable (si es el caso) o si es fijo que supondría si bajan....  las comisiones en caso de cancelación anticipada ...... etc.