Acceder

He pasado de tipo variable a fijo, ¿qué opinaís?

3 respuestas
He pasado de tipo variable a fijo, ¿qué opinaís?
He pasado de tipo variable a fijo, ¿qué opinaís?
#1

He pasado de tipo variable a fijo, ¿qué opinaís?

Hola compañeros, estos días he pasado del tipo variable que tenía con ING (1,28+0.33= 1,61 TIPO NOMINAL a pagar 500€) a un tipo fijo que me ofrecían a 3 años (2,70% a pagar 556€) lo hice porque me tocaba revisión en Febrero de 2011 y viendo la tendencía, me subía más entonces que cogerlo a hora y tenerlo 3 años. Luego pasado ese tiempo vuelvo a mi variable del 0,33%. ¿Qué os parece?.
Gracias y saludos!!

#2

Re: He pasado de tipo variable a fijo, ¿qué opinaís?

Ganas estabilidad en 3 años y el fijo que te ofrecen no es alto .

Tu revisión en febrero puede que te dejase un interés del 2% (supongo el euribor en 1,67 + 0,33). El primer año palmas (0,70 en tu contra). Para que ganes financieramente el segundo y tercer año el euribor debería rondar o ser superior 3%. Así a bote pronto.

Eso sí tranquilidad ante una subida fuerte. Eso has ganado.

#3

Re: He pasado de tipo variable a fijo, ¿qué opinaís?

Que crack!! pues visto asi tienes razón, yo lo hice porque cada vez que me metía en mi cuenta y veía la simulación la variación era cada día más alta, porque me aplicaban el euribor diario, entonces pensé, "en febrero me van a meter de todas formas la subida y quizás sea más alta..." pero no lo había pensado como tú. Esto es lo malo de ser neófito en estas cosas.
Gracias fenómeno (aunque me has dejado tocado todo el finde)

#4

Re: He pasado de tipo variable a fijo, ¿qué opinaís?

Anda, lo mismo que ofrecía una entidad vasca hace bien poquito tiempo y que se comento en el foro un par de veces.

Saludos