Acceder

Comisión por subrogación en las hipotecas de ING

9 respuestas
Comisión por subrogación en las hipotecas de ING
1 suscriptores
Comisión por subrogación en las hipotecas de ING
#1

Comisión por subrogación en las hipotecas de ING

Buenos días,

estoy viendo la posibilidad de subrogar mi hipoteca actual con ING y quería saber si alguien con hipoteca ING me puede corroborar.

Le he preguntado cual será la comisión por subrogación de la nueva hipoteca y me dice que 0%. 

Sin embargo, si es por cancelación, os pongo lo que dice en su web sobre las comisiones de cancelación. Le he preguntado qué diferencia para ellos tendría que cancelara anticipadamente la hipoteca o que la subrogara después con otro banco y no me ha sabido contestar. Me ha vuelto a decir que por subrogación es 0%.

Agradecería vuestras respuestas. 



 
La amortización total de la Hipoteca NARANJA Variable y la Hipoteca NARANJA Mixta podrá tener el cobro de una comisión por reembolso anticipado total, siempre que ING sufra una pérdida financiera, que consistirá en:
  • En el tramo de tipo de interés fijo: un 2 % del capital reembolsado anticipadamente, si se realice durante los 10 primeros años del periodo de tipo de interés fijo. O de un 1,5 % del capital reembolsado anticipadamente, si se realiza desde el 11ª año (inclusive) y hasta el fin del periodo de tipo de interés fijo.
  • En el tramo de tipo de interés variable: un 0,15 % del capital reembolsado anticipadamente, si el reembolso se hace durante los cinco primeros años de vigencia de la Hipoteca. Sin embargo, la comisión fijada para este tramo no se cobrará si la amortización total se lleva a cabo entre la fecha de formalización de la escritura y el 31 de diciembre de 2023, de acuerdo con el Real Decreto-ley 19/2022.

El importe de la comisión por reembolso anticipado total en ningún caso excederá del importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir ING. 
#2

Re: Comisión por subrogación en las hipotecas de ING

¿Qué banco te ofrece subrogación? A mí sólo me han ofrecido cancelación de hipoteca. Con respecto a esta cláusula, en los documentos que firmé con ING cuando formalicé la hipoteca no aparece nada de eso.
#3

Re: Comisión por subrogación en las hipotecas de ING

Estoy en fase inicial sin subir aún nada a la plataforma, pero en la conversación con el gestor, empezó diciéndome Cancelación y yo le dije que no, que subrogación. Me dijo que de acuerdo.

Yo la duda que tengo es la que he puesto: es posible que por Cancelación hipoteca en Ing sí tenga comisión y sin embargo por Subrogación no?

Liamdro, podrías decirme cuándo hiciste la hipoteca en ING y si están detalladas esas comisiones?

#4

Re: Comisión por subrogación en las hipotecas de ING

ING
#5

Re: Comisión por subrogación en las hipotecas de ING

Hola el banco con el que estás ahora, tienes comisión por subrogación? Estoy en proceso de subrogación y he visto varios artículos y una norma del BDE que suspende las comisiones subrogatorias hasta 31/12/2023.
#6

Re: Comisión por subrogación en las hipotecas de ING

Hola, con el banco actual que estoy, sí que tiene una comisión por subrogación del 0,25%
#7

Re: Comisión por subrogación en las hipotecas de ING

Bueno, el gestor me ha confirmado de manera escrita que la nueva hipoteca que firme con ING no tendrá comisión por subrogación.
#8

Re: Comisión por subrogación en las hipotecas de ING

hola de nuevo, tengo un hilo abierto respecto del siguiente tema:

A ver si algún experto puede aclararnos este tema.

 la disposición adicional del Real Decreto-ley 19/2022, de 22 de noviembre, por el que se establece un Código de Buenas Prácticas para aliviar la subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual, se modifica el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, y se adoptan otras medidas estructurales para la mejora del mercado de préstamos hipotecarios, donde se establece lo siguiente:
 
"Disposición adicional primera. Suspensión del régimen de potencial cobro de compensaciones y comisiones por reembolso o amortización anticipada previsto en el artículo 23 de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, y por la conversión de crédito a tipo variable a tipo fijo.

A partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley y hasta el 31 de diciembre de 2023, no se devengarán compensaciones o comisiones por reembolso o amortización anticipada total y parcial de los préstamos y créditos hipotecarios a tipo de interés variable previsto para los supuestos de hecho contemplados en los apartados 5, y 6 del artículo 23 de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. No se devengará durante este período ningún tipo de comisiones por la conversión de tipo variable a tipo fijo de dichos préstamos y créditos."
Es en esta disposición adicional donde se regula lo que veníamos hablando por teléfono. Asimismo, te adjunto enlace a la web del BDE.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menuhorizontal/productosservici/relacionados/comisiones/comisionesproduc/Comision_de_can_f12a5c9809cbe51.html  

#9

Re: Comisión por subrogación en las hipotecas de ING

Buenas, no se si te servira mucho de ayuda pero te cuento mi experiencia:

El pasado Julio me hize una subrogacion a ING,  lo unico que tuve que pagar por mi parte fue la tasacion y unos 40 euros de cancelacion de cargas que constavan el registro de la propiedad, ninguna comision por subrogacion.

Pero tambien decir que del banco que se hizo la subrogacion (Santander) tenia un 0% de comision por subrogacion, depende de que banco quizas si que tengas penalizacion.

Si es hipoteca nueva eso si ta conlleva mas gastos, ya que se tiene cancelar la antigua etc etc…

En la hipoteca ya hecha en ING tengo un 0% por subrogacion por lo cual si me cambio tampoco me penaliza, pero supongo que eso lo pueden canviar en funcion de como les vaya el viento

Saludos!
#10

Re: Comisión por subrogación en las hipotecas de ING

Claro que sirve Nakeds. Muchas gracias por corroborarlo.