Acceder

Ampliación hipoteca con AFO

0 respuestas
Ampliación hipoteca con AFO
1 suscriptores
Ampliación hipoteca con AFO
#1

Ampliación hipoteca con AFO

Hola,

Tenemos una vivienda en Almería, hipotecada con ING. Quremos ampliar la hipoteca para absorver unos préstamos de reforma. 

Tras regularizar metros que no estaba contabilizados en Registro de la Propiedad y con el AFO (asimilado fuera de ordenación), retasamos la vivienda obteniendo el doble del valor de tasación, sin embargo, en esta segunda tasación (con los metros correctamente), indican una advertencia de que la vivienda está fuera de ordenación, que no asimilado fuera de ordenación.

ING nos acepta todo hasta el momento que valora la vivienda y rechaza la hipoteca indicando la advertencia de la tasación, porque dicen que no aceptan viviendas con AFO como garantía hipotecaria (igualmente ya tenemos la vivienda hipotecada con ellos).

Nos han dicho que depende de los bancos, y que ING no acepta estas viviendas. ¿Tenemos alguna opción?, ¿conocéis bancos, tasadoras o alguna otra opción para usar la vivienda como garantía hipotecaria?

Añado además que la vivienda tiene un IBI urbano y otro rústico, siendo el IBI urbano la vivienda en sí en medio de una finca rústica.

Gracias.