Acceder

Tasación muy por debajo de TiNSA

3 respuestas
Tasación muy por debajo de TiNSA
Tasación muy por debajo de TiNSA
#1

Tasación muy por debajo de TiNSA

Buenas, como veo por aquí, la compradora me ha presentado una tasación 50000 euros por debajo del precio de compra. La única solución que me dio fue que comprobó que tengo más metros que los registrados en el catastro y que si lo modifico podría subir el precio. No hemos aceptado el precio que nos han propuesto y la cosa se ha quedado ahi. Unos meses después, he vuelto a poner la casa en venta y como la otra vez no han parado de recibir gente interesada ya que el precio es muy por debajo del resto de las casas y la zona es muy buena cerca de la playa. Una solución fue de un extranjero que pensaba poner dinero al contado pero al final la mujer se echó para atrás por las reformas que hay que hacer. 
A los futuros compradores les explico la situación y claro muchos me dicen que podrían darme entre 10 o 15 más pero me parece muy poco. Hay otra persona que está empeñada en volver a tasarla con su broker. Todo esto lo he realizado por mi cuenta y una amiga me ha comentado que hay mucha diferencia entre tasadores y que si lo pongo en una inmobiliarias ellos podrían llegar a lograr subir la tasación con sus contactos. Qué opinan? Gracias
#2

Re: Tasación muy por debajo de TiNSA

Buenos días.
Mira el valor de referencia catastral de esa vivienda y teniendo en cuenta que este está corregido descontando un 10% al valor de mercado te harás una idea bastante aproximada del precio real.
Es un dato más, pero para mi bastante importante ya que es el valor que le asigna hacienda a esa propiedad.
Saludos. 
#3

Re: Tasación muy por debajo de TiNSA

Muchas gracias. La referencia catastral que es el valor según el gestor que nos gestiono los papeles y la escritura de la herencia fue de 164000 y de ahí pagamos los impuestos. Es ese el que tendría que descontar un 10 %? Gracias de nuevo 
#4

Re: Tasación muy por debajo de TiNSA

Buenas de nuevo, he mirado el valor catastral en la sede electrónica y me sale 
80.594,68 €. Cual sería aproximado un valor de mercado?