Acceder

Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

11 respuestas
Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios
#1

Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

Buenos días a todos,
He alquilado un local comercial para hacer un restaurante en Barcelona. El local está situado en una comunidad de vecinos en la planta baja y da a la calle. Este local no tenía gas, pero los vecinos lo tienen.
Contraté a una empresa para instalar el gas dentro del local y al ser un local comemrcial no podemos conectarnos al gas comunitario sino que necesitamos una nueva conexión desde la calle. Así que el instalador tuvo que añadir una tubería exterior en la fachada del edificio de unos 40 centímetros que llega hasta la acera.
El presidente de la comunidad me dijo que tendría que pedir permiso a los vecinos para esta tubería en la fachada y que tendré problemas con el resto de vecinos y me obligarán a quitarla.

Así que me pregunto, ¿puede la comunidad de vecinos obligarme a quitar esta tubería de 40 cm? Ellos tienen gas, ¿no tengo yo derecho a tenerlo también? 
Además, al hacer la reforma en la habitación descubrí que las tuberías de gas de la comunidad pasan por mi habitación, por dentro de mis paredes de pladur (dentro de mi perímetro).
Si me quieren obligar a quitar la tubería del exterior, ¿puedo "chantajearles" diciendo que ellos también deben quitar sus tuberías de mi local? 

Muchas gracias

#2

Re: Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

Visto lo visto, creo que la comunidad no se meterá en esos jardines. No creo que la mayoría sean unos zoquetes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

Siempre hay algún presidente de comunidad quisquilloso, si ya la tienes instalada no se van ha meter en pleitos para que la saques.
Yo estaría tranquilo al respecto.
#4

Re: Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

Acaban de enviar un burofax pidiéndome que lo quite 😭
#5

Re: Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

Pues vaya, has topado con una comunidad que no deja pasar ninguna.
De todos modos que te hayan enviado un burofax, es para tantearte haber como reaccionas, y no quiere decir que decidan siguir adelante.
Lo aconsejable seria consultar con un abogado, haber lo que te recomienda hacer.

#6

Re: Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

¿En el burofax donde te piden que lo quites dan alguna razón o no? ¿Quién firma el burofax ? ¿Está autorizado por acuerdo de la junta para firmar ese burofax? 
Por algo dije yo que mejor no meterse en jardines.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

Dicen que para poner cualquier cosa en la fachada, necesito la autorización de la comunidad 
#8

Re: Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

¿Pero quién lo dice ? ¿Y ese quién cuenta con el acuerdo de la junta? ¿En la fachada no tienes ningún letrero del restaurante o local comercial? ¿Qué dicen los estatutos en cuanto al uso de la fachada por los locales comerciales?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

El presidente me dijo que es la norma de la comunidad. No sé qué hacer.
Una solución sería meter la tubería empotrada dentro de la fachada y dejar una cajita en la acera. Pero significaría romper la piedra de la fachada o sustituirla por una nueva, y seguramente la nueva piedra no sería del mismo color que la actual
#10

Re: Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

Y no sería posible tantear a la comunidad, para que te lo autoricen.
#11

Re: Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

Sea cual sea la norma de la comunidad, el presidente no es quien para mandarte ese burofax mientras no cuente con el acuerdo de la junta y asi se lo diría yo en respuesta a su burofax.
Contar con el acuerdo de la junta es de importancia capital porque en esa junta podrías explicar tu caso y pedir que te autoricen lo que has hecho dado que también ellos invaden tu propiedad. O sea, hay que transigir unos con otros. Es muy importante respetar tu derecho a ser oído por la junta.
Con su actitud, el presidente demuestra ser un impresentable que no respeta ni tus derechos ni los de la comunidad.
P.D. La tubería de los vecinos que pasa por el interior de tu local, ¿cuenta con doble tubería? Lo digo porque es obligatorio por razones de seguridad. Podrías pedirle al presidente la documentación para comprobarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Nueva instalación de gas en local comercial - Comunidad de propietarios

A lo que te dicen  Juan Lackland, habla con tu arrendador y que te ayude a mediar con la comunidad. Es muy normal, o así lo he visto yo, que los locales comerciales puedan modificar la fachada sin tener que pedir autorización a la comunidad. Aparte de ti, supongo que el arrendador también estará interesado en que no tengas problemas con la comunidad para poder seguir cobrando las rentas.

Saludos