Acceder

He comprado una vivienda de segunda mano, que gastos me pertenecen de la previsión de fondos?

2 respuestas
He comprado una vivienda de segunda mano, que gastos me pertenecen de la previsión de fondos?
He comprado una vivienda de segunda mano, que gastos me pertenecen de la previsión de fondos?
#1

He comprado una vivienda de segunda mano, que gastos me pertenecen de la previsión de fondos?

Hola, he comprado el día 26 de abril una vivienda por un valor de 210.000€ y en la notaria que se hace todas las gestiones, se realizó una previsión de fondos para poder comprar la vivienda. La previsión de fondos que me han realizado para la vivienda de 210.000€ a sido de Notaria 1200€, impuestos ITP 5% (menores 32 años) 10.500€, registro 650€, honorarios gestión 390,80€, honorarios envío 30€. Todo esto esta a groso modo ya que aun me tienen que realizar la devolución de la sobra de la previsión de fondos, A groso modo por que luego me devuelven lo sobrante una vez liquidadas las facturas.

Pero claro, mi duda es que la gestoría y notaria y registro tengo entendido no la paga el comprador, como es mi caso. Entonces mi duda es, es normal esos gastos de registro 650 y notaria 1200€ ? A groso modo por que luego me devuelven lo sobrante una vez liquidadas las facturas. O esto lo debe asumir el banco? Que gastos me pertenecen pagar?

Dejo una captura de la hoja de los gastos a priori a groso modo, REPITO, a falta aun de liquidar y supuestamente calculado de más que el restante una vez todas las facturas saldadas deberían devolverme lo restante.

#2

Re: He comprado una vivienda de segunda mano, que gastos me pertenecen de la previsión de fondos?

Salvo acuerdo entre las partes, todos los gastos de escritura, inscripción en registro e ITP van de cuenta del comprador. El que vende se hace cargo de la plusvalía y gastos de cancelación de hipoteca en su caso. 
#3

Re: He comprado una vivienda de segunda mano, que gastos me pertenecen de la previsión de fondos?

El banco paga los gastos e impuestos de la escritura de hipoteca, excepto la tasación, pero nunca pagará nada de los gastos de la compraventa que son todos a cargo del/de la comprador/a.