Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Han vendido a particular la hipoteca vencida y me piden mas dinero

3 respuestas
Han vendido a particular la hipoteca vencida y me piden mas dinero
1 suscriptores
Han vendido a particular la hipoteca vencida y me piden mas dinero
#1

Han vendido a particular la hipoteca vencida y me piden mas dinero

Hola, tengo una duda no se si este es el sitio adecuado.
 El crédito hipotecario se dio por perdido, el banco lo vendió a una financiera, yo estaba vendiendo la vivienda para pagar todo con el acuerdo email por escrito,  les avisé por teléfono email que ya tenía comprador con señal y pagaba lo que la financiera me reclamaba y justo han vendido la deuda hipotecaria a un particular. El particular ha instado ejecución y me pide más dinero o se subasta
 ¿Es legal esa venta de la deuda?
 ¿Puede el particular pedirme más dinero que el que me reclamaba el banco y luego la financiera?
 ¿Tenía el particular que haberme avisado y mandarme las escrituras de cv  de la deuda? 
 ¿Puedo obligar al particular a que me venda la deuda por el acuerdo previo que yo tenía con la financiera?
 Me he enterado por anotación preventiva en la nota simple de propiedad 
 Gracias 
 
#2

Re: Han vendido a particular la hipoteca vencida y me piden mas dinero

No me acabo de enterar y disculpa.

Tu eres el deudor ???
Tu banco consideró no cobrable la deuda y la vendió a un tercero tipo fondo buitre ???
#3

Re: Han vendido a particular la hipoteca vencida y me piden mas dinero

Si yo soy el deudor.
Tengo una vivienda en la que el fondo que compró la deuda al banco, me pedía 320.000 € por email en negociaciones, una vez que les comuniqué según el modelo que habíamos negociado que ya tenía comprador para firmar arras han vendido la deuda hipotecaria a los dos días a un particular. Este me pide 380.00 aproximadamente y se ha subrogado a la ejecución hipotecaria
Mi idea es vender la vivienda pagando esa deuda o firmar un reconocimiento de deuda para vender la vivienda sin estar en ejecución hipotecaria y pagar los 380.000 al particular

¿es licita esa venta?
¿puedo anularla?
¿puedo hacerle cumplir la obligación de 320.000 € que tenía con el fondo, dice el código civil que se subroga a las mismas condiciones y que no puede aumentar deuda ni pedirme los gastos de su compraventa? 
¿sería negociando con el comprador, sería en el juzgado directamente pidiendoselo al Juez que autorice ese precio para salir de la EJH?

Gracias

#4

Re: Han vendido a particular la hipoteca vencida y me piden mas dinero

Tenias comprador e ibáis a firmas las arras, pero no estaba hecho .....  creo que necesitas a un/a abogado/a que revise toda la documentación para ver si es vinculante y deben subrogase en la misma o por el contrario, al no está todo realizado con anterioridad no se les puede exigir.