Acceder

Problrma Alquiler local comercial cédula habitabilidad - Alquiler Local Comercial

0 respuestas
Problrma Alquiler local comercial cédula habitabilidad - Alquiler Local Comercial
2 suscriptores
Problrma Alquiler local comercial cédula habitabilidad - Alquiler Local Comercial
#1

Problrma Alquiler local comercial cédula habitabilidad - Alquiler Local Comercial

Hola estoy alquilando un local comercial en barcelona centro eixample, resulta que el local tiene un contrato de alquiler como local comercial para uso galería de arte, el local es grande y tiene cocina y habitaciones también, los inquilinos lo usan como galería de arte pero también pernoctan allí ya que el local es grande. 

El contrato tiene una cláusula donde dice que tienen permiso del propietario para pernoctar eventual o permanentemente.

Pues se ve que los inquilinos ( son 3 ) querían empadronarse allí, resulta que uno de ellos ya se empadronó supongo que enseñando el contrato de alquiler del local, cuando se han intentado empadronar los otros dos, el ayuntamiento les ha llamado y les ha dicho que quieren ir a hacer una inspección para ver si pueden adquirir el padrón, creo que lo han pedido diciendo que quieren vivir allí, yo creo que ahí es donde han saltado las alarmas. ( se presentarán un día de la semana que viene )

Mi pregunta es que debo hacer? Es alguna multa para mí si dicen que esto lo usan como vivienda? Debo hacer algo al respecto? Les digo que no abran la puerta? Tienen cama armario... etc yo estoy cubierto con el contrato de local comercial? Estamos al corriente de pagos de IVA Y IRPF

Estoy bastante asustado ya que yo he intentado hacer las cosas legalmente por eso hice contrato de local comercial ya que no tengo cédula de habitabilidad...