Acceder

Contrato arras

24 respuestas
Contrato arras
Contrato arras
Página
1 / 2
#1

Contrato arras

Hola tengo una duda el contrato de arras que me han hecho  , han puesto mal un dato mío pone soltera y estoy casada eso tiene consecuencias?o no pasa nada.
Quiero decir que mi padre es el que vende y yo por poder notarial de él me encargo de todas las gestiones de firma y en el poner notarial pone casada.
Por eso pregunto si pasa algo si en el contrato de arras pone soltera siendo casada.
Si tendrían que volver a modificarlo, que por cierto ya esta firmaso por el futuro comprador.
Gracias 
#2

Re: Contrato arras

Mientras que no os echéis atrás ninguno … el contrato de arras es privado y no creo que ningún juez exima al comprador porque ahí pone soltera y tú estás casada …

#3

Re: Contrato arras

Vale y si se hachase para atrás el comprador o vendedor en que podría perjudicar ese dato, yo lo veo una tontería pero como no entiendo prefiero asegurarme
#4

Re: Contrato arras

Gracias sobre todo por tus respuestas
#5

Re: Contrato arras

En principio no tendría por qué pasar nada. No obstante, lo adecuado es mandar que lo rectifiquen para no fomentar el chapuceo. 
Ese tipo de cosas suceden por no poner la debida atención en el trabajo, por lo que es conveniente que el responsable pague su error, aunque sea un poco solamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Contrato arras

No afecta para nada, el hecho de que estés o no casada no influye para nada en tu potestad como representante, no te preocupes

Un saludo

#7

Re: Contrato arras

Otra pregunta si no te molesta.
Me piden el 50 por ciento ya la inmobiliaria por el contrato de arras pero la venta del piso es el 14 de septiembre, si luego la persona se hecha para atrás y no vendí el piso la inmobiliaria se queda con ese 50 por ciento?.
Eso es normal?
#8

Re: Contrato arras

No entiendo muy bien tu pregunta. Supongo que hay un contrato firmado con la inmobiliaria donde se estipulan las condiciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Contrato arras

El contrato no me lo ha firmado aún la inmobiliaria y aún encima en las condiciones no especifica cómo debo de pagarle los honorarios
#10

Re: Contrato arras

¿No se ha firmado el contrato con la inmobiliaria y ya estáis con el contrato de arras? No entiendo nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Contrato arras

Eso es, nos hicieron hacer un contrato con ellos que es un encargo para poder vender el piso y lo tuvimos que rellenar, y una vez rellenado se lo mandamos firmado ellos no nos lo devolvieron firmado.
Y ahora el piso lo han subido por más precio pero ni han firmado ese contrato la inmobiliaria ni nada.
Ha firmado ya el futuro comprador el contrato de arras y nos ha abonado la señal, y ya nos dice la inmobiliaria que tenemos que darle el 50 por ciento ahora y el día de la firma que es en dos semanas el resto.
Pero claro mi pregunta es también, como le vamos a dar ya el 50 por ciento si hasta que llegue el día de la firma se puede hechar para atrás el futuro vendedor, y aparte no debería firmar la inmobiliaria el contrato que nos hicieron rellenar?
#12

Re: Contrato arras

El futuro comprador perdon
#13

Re: Contrato arras

No se si es que no te explicas bien o hay algo que falla, pero en lo que cuentas hay cosas muy raras. No entiendo eso de que han subido el precio…
¿Lo que habéis firmado ha sido un contrato de arras como tal? Porque me suena más a firmar una reserva normal y corriente, sin ser contrato de arras. Si el comprador se echa atrás en un contrato de arras suele haber consecuencias, por ejemplo que pierde la señal que ha pagado.
#14

Re: Contrato arras

A la inmobiliaria hasta que no este firmado la compraventa no pagaria nada.
#15

Re: Contrato arras

Ya entiendo, el contrato con la inmobiliaria está firmado pero no os han dado una copia firmada por ellos. No sé por qué, pero es una práctica muy habitual. Y cobrar el 50% de sus honorarios al cobro de la señal, también es habitual. Todo eso supongo que venía estipulado en su contrato y que lo leíste antes de firmar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.