Acceder

No sé si cambiar la hipoteca de banco

2 respuestas
No sé si cambiar la hipoteca de banco
1 suscriptores
No sé si cambiar la hipoteca de banco
#1

No sé si cambiar la hipoteca de banco

Hola. Hace año y medio firmé una hipoteca de tipo variable con ING, con la mala suerte que debido al alza del euríbor mi hipoteca se ha encarecido mucho. He hablado con ING pero me niegan toda posibilidad de cambiar mis condiciones de hipoteca. He hablado con otros bancos para cambiar de hipoteca. Casi ninguno se quiere subrogar, lo que quieren es que cancele mi hipoteca con ING y me abra una nueva con ellos. La cuestión es que esto me conlleva una serie de gastos que son unos 1200 euros más lo que me cueste una nueva tasación. He leído que para que me hagan un documento vinculante no me queda otra que hacer la tasación, que ya es un dinero que me tengo que gastar a pesar de que no sé si voy a firmar o no al final. Cajasur de momento me ofrece una hipoteca mixta que mejora mucho mis condiciones actuales. La cuestión es: ¿Qué pasa si el notario me explica las condiciones y veo que hay datos que Cajasur no me ha informado o lo ha hecho incorrectamente y ya no quiero firmar? ¿Tendré que pagar una penalización? Supongo que alguien tendrá que pagar a la notaría por las molestias causadas. La verdad es que volver a tener que negociar con bancos y estudiar todo muy bien para que no me engañen tan sólo un año y medio después de haber firmado la primera hipoteca para mí es un dolor de cabeza. 
#2

Re: No sé si cambiar la hipoteca de banco


 Respecto al notario, se va a limitar a leerte las condiciones recogidas en la Fein y a asegurarse que tú entiendes los riesgos de la operación.por tanto, estudia bien ese documento. Y toda la información que intercambios con el banco hazlo por escrito. 

Calcula cuánto tiempo vas a tardar en amortizar el gasto de tasación y cancelación. 
 Todo lo vas a pagar tú, salga adelante o no. Haz números y pregunta mucho. 
#3

Re: No sé si cambiar la hipoteca de banco

Hola,

Que porcentaje financiaste de vivienda?

Saludos