Acceder

Cuidado con ésta empresa. Una experiencia pésima - Housfy

4 respuestas
Cuidado con ésta empresa. Una experiencia pésima - Housfy
Cuidado con ésta empresa. Una experiencia pésima - Housfy
#1

Cuidado con ésta empresa. Una experiencia pésima - Housfy

Hicimos una reserva por un piso de su propiedad, luego de 2 meses de trámites en que nos ofrecieron 2 opciones de hipoteca, nosotros elegimos la más conveniente para nosotros y en todo momento solicitamos que fuera el 90% del valor de la casa, cosa que además nos gestionaban ellos por contrato y de manera gratuita por ser una operación completa con ellos, el banco una semana de la firma y por haber leído mal mi contrato de trabajo rechazó la hipoteca. De ahí en más, después de una semana de silencio absoluto por parte de Housfy, no nos ofrecieron otras opciones de hipoteca de forma oficial y concreta que nos llevara a finalizar la operación. Según el contrato de reserva si ésto ocurría debían devolvernos la misma ya que quedaba sujeta a la adquisición de la hipoteca única y exclusivamente si la gestionaban ellos, cabe recalcar que ese contrato lo desconocen y dicen que no existe. Al caerse la operación y no tener otras opciones, solicité que me devolvieran la reserva que había hecho por el piso y me dijeron que no lo harían porque yo había rechazado lo que me habían ofrecido cosa que carece de toda verdad, fue el banco quien rechazó la hipoteca y nosotros quedamos esperando otra propuesta formal, que nunca llego.
Dias después, el banco nos empezó a reclamar un descubierto en la cuenta que nos abrieron para la hipoteca que no nos dieron y el pago de los seguros que nos habían dado de alta, gestión que tuvimos que pelear nosotros porque Housfy no se hizo cargo de nada. Claramente nuestra intención era comprar el piso, a las claras está que abrimos cuenta y dimos de alta los seguros además de todo el resto de cosas que nos solicitaron.
Días después me informaron que el piso lo pondrían en venta de nuevo, cuándo el contrato firmado aún seguía vigente, con lo que quienes desisten de la operación claramente son ellos como vendedores y según la ley art. 1454 del CC, deberían devolverme el dinero y darme una suma igual como indemnización.
A la fecha sigo esperando que me devuelvan mi dinero y la indemnización correspondiente por ser ellos quienes claramente desistieron de la venta del piso. Por lo que leo de otras personas, parece que quedarse con el dinero de la reserva/arras es algo habitual, como así también desaparecer y hacer caja con el dinero de una familia que quiere comprar su inmueble. Una verdadera vergüenza y una experiencia que no le deseo a nadie. Y como si todo ésto fuera poco, veo que mienten en las opiniones que tienen en su web. Solo por curiosidad busquen las opiniones de google, o de trustpilot, o de facebook (que no existen)... una vergüenza.
#2

Re: Cuidado con ésta empresa. Una experiencia pésima - Housfy

Por las críticas que se ven en Internet podría tratarse de una práctica habitual de esa "empresa"..

Cuando antes acudas a un abogado y los demandes antes se solucionará. Si les mandas email, los llamas etc supongo que te torearán como suelen hacer las "inmobiliarias".
#3

Re: Cuidado con ésta empresa. Una experiencia pésima - Housfy

Si Juan, está en manos de mis abogados el tema ya.
Gracias y a tener cuidado.
#4

Re: Cuidado con ésta empresa. Una experiencia pésima - Housfy

Yo lo único que se de esta "gente" es que llenan las paredes de los barrios y de la propiedad privada con anuncios como si fueran particulares para captar pisos.. técnicas de guerrilla algo cutres e ilegales .. así que todo lo que me cuenten de ellos, me lo creo..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5

Re: Cuidado con ésta empresa. Una experiencia pésima - Housfy

Gracias por compartir Elbasko.
No sabías que Housfy se las gastaba así.
Espero que se solucione todo muy pronto, puedas encontrar una oferta mejor y pasar página rápidamente.
Saludos,